IV Feria del Dulce en Toledo, del 29 al 31 de marzo de 2019

Los días 29, 30 y 31 de marzo 2019 en San Marcos se celebra la "IV Feria de Dulces y Cuaresma de Toledo". Los horarios son: viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 18:00 horas. Acceso gratuito.

0
2328
4.8
05

El Ayuntamiento ha presentado la cuarta edición de la Feria del Dulce que se va a celebrar del 29 al 31 de marzo en el Centro Cultural San Marcos con más de veinte expositores y que contará este año con diferentes novedades, como la participación en los talleres de las dos Escuelas Superiores de Hostelería o un rincón expendedor de café. Acceso gratuito.

Este año contará con más de veinte expositores de diferentes empresas de la provincia y de la región, entre pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías…

La IV Feria del Dulce contará con más de veinte expositores de diferentes empresas de la capital y la provincia, entre pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y queserías, entre otros, además de los dulces elaborados por las monjas de cuatro conventos de Toledo como Santo Domingo ‘El Antiguo’, Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago o el convento de Jesús y María.

Feria del Dulce de Toledo 2019
Feria del Dulce de Toledo 2019

Una iniciativa que permite a estos conventos de clausura de la ciudad, ha dicho Rosana Rodríguez, a ganar visibilidad y dar a conocer el trabajo delicatesen que desarrollan a lo largo de todo el año en sus obradores. De otro lado, la responsable municipal ha agradecido a la Diputación de Toledo la implicación y colaboración que una edición más han tenido con la feria.

Cartel IV Feria del Dulce Toledo
Cartel IV Feria del Dulce Toledo

En el ánimo permanente de innovación y mejora de estos programas, se han incorporado algunas novedades importantes para impulsar y dinamizar este evento gastronómico que este año contará en sus talleres con la presencia de los profesores y alumnos y alumnas de las dos Escuelas Superiores de Hostelería que ofrecerán sendas masterclass la tarde del viernes.

Seguro que también te interesa:   XII Feria del Libro de Toledo 2017

Además, por primera vez se llevará a cabo una degustación de café en la que “un maestro nos hará sentir diversos aromas y sabores de esta bebida que es la segunda más consumida en el mundo tras el agua y que combina perfectamente con los dulces”, ha explicado Rosana Rodríguez, para decir que también habrá un rincón expendedor de café durante toda la feria.

También se celebrarán dos talleres de elaboración de mazapán para los más pequeños el sábado y el domingo por la mañana, habrá una cata de miel el viernes por la tarde, y un maridaje de quesos la tarde del sábado. La participación en estas actividades, que se llevarán a cabo en la sacristía del centro cultural, se ordenará por orden de llegada.

La IV Feria del Dulce se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos del viernes al SÁBADO de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 18:00 horas.

Viernes 29 al domingo 31 de marzo 2019. Lugar: Centro Cultural San Marcos (Calle Trinidad)

Entrada al Centro Cultural San Marcos de Toledo
Entrada al Centro Cultural San Marcos de Toledo

Y para bajar los dulces, nada mejor que una visita guiada nocturna por Toledo. Consulta los horarios para el sábado en este enlace: Rutas de Toledo.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.