Inicio Leyendas de Toledo

Leyendas de Toledo

Toledo ha acumulado durante miles de años cientos de leyendas. Cada calle, rincón, monumento, casi cada piedra, conserva una leyenda, tradición o un misterio. Descubre todas las leyendas de Toledo, aquí te las seguimos contando.

Leyenda del Mazapán de Toledo

Como casi cualquier cosa en Toledo, el mazapán también tiene un origen legendario inspirado en la intensa historia de la ciudad. Vamos...

El Bautismo de Sangre. Leyenda de los Templarios en Toledo

La antigua Iglesia de San Miguel el Alto, en Toledo, esconde aún hoy secretos sobre la fascinante relación de los Templarios con el Santo Grial. Este rastro también ha quedado registrado en alguna leyenda de Toledo, como la que a continuación narramos.

Las Justicias del Rey Santo o El Alcaide de Toledo

Por estos dos nombres se conoce a la leyenda que ahora os contamos. Un buen pieza hubo de ser el Alcaide toledano Fernando Gonzalo. Recordado por la tradición toledana como un déspota y libertino que fue ejecutado por el rey Fernando III el Santo. Y no sólo en esta leyenda…

La Cruz Verde. Leyenda de Toledo

Las batallas entre judeoconversos y cristianos viejos fueron tan importantes y cruentas en Toledo que dieron de sí para escribir un capítulo entero de nuestra historia y por supuesto de ahí surgieron varias leyendas.

María de Orozco, «La Malograda»

Unos breves apuntes biográficos sobre doña María de Orozco "La Malograda", cuyo sepulcro podemos encontrar en la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo.

La mano del Diablo. Una leyenda de Toledo

Comenzamos a narrar una vieja leyenda toledana, poco conocida hasta la fecha, publicada en "El Tajo" en diversos episodios desde el 21 de septiembre de 1867. Vamos a respetar el formato y publicaremos cada pocos días, como la edición original. ¡Síguenos! Por: Abdón de Paz.

Chrystus z Calavera, Gustavo Adolfo Bécquer

W typowej alei toledanskiej, blisko zamku Alcázar, znajdujemy miejsce akcji jednej z najbardziej znanych legend Toledo, napisanej przez Gustavo Adolfo Bécquera: ulica Cristo de...

El III Marqués de las Navas y el fantasma del...

El genial Lope de Vega sirvió al III Marqués de las Navas como secretario y gentilhombre, escuchando una curiosa historia relacionada con Toledo que a continuación pasamos a detallar en este artículo de José García Cano.

La espada que degolló a San Pablo desapareció en Toledo

En el siglo XIV la espada con la que supuestamente fue degollado el apóstol San Pablo es traída a Toledo por el cardenal Gil...

Leyendas de la Campana Gorda de Toledo, versión infantil

Si hay un lugar en Toledo que encierra multitud de curiosidades, leyendas y misterios es la Catedral de Toledo. En su torre, a unos...

Más vistas