Empresas de rutas, paseos, visitas guiadas y guías en Toledo

0
88

Hace casi quince años (escribo esto en 2014), cuando comencé con Leyendasdetoledo.com prácticamente nadie realizaba rutas nocturnas por la ciudad de Toledo. Algunas personas comenzaron tímidamente ya en años anteriores a descubrir los encantos de esta ciudad por la noche, contando leyendas, el “Toledo Mágico”, historias fantásticas y mitos…

En Leyendasdetoledo.com no organizamos rutas ni paseos guiados por Toledo: visita www.rutasdetoledo.es para más información.
Pero es en la noche cuando Toledo se muestra en todo su esplendor. La ciudad más oculta y legendaria sólo se conoce cuando cae el Sol. Nada es comparable a un paseo en una noche toledana por los cobertizos, o bien por las estrechas calles que conducen a barco de pasaje, o una misteriosa ruta por la judería, acompañado de un experto que narre las legendarias leyendas y misterios que encierra la ciudad entre sus muros, acompañado de una buena dosis de conocimientos y, por qué no, de humor.
Ruta por Toledo - Rutas de Toledo

Hasta la fecha en Leyendasdetoledo.com dábamos publicidad gratuita a empresas que ofrecían estos servicios, compartiendo su información y propuestas… La situación actual requiere de iniciativas y ofrecer alternativas que dinamicen en turismo en la ciudad. Por este motivo, junto a varios compañeros hemos creado en 2012 la empresa de rutas turísticas y eventos “Rutas de Toledo”, en la que contamos Toledo como nadie lo había hecho hasta la fecha. Un conjunto de profesionales con amplia experiencia en rutas por la ciudad, con oficina en Toledo (Calle Sixto Ramón Parro, 9, detrás de la Catedral) y con muchas ganas de hacer algo diferente, de ofrecer experiencias únicas en Toledo.

Desde Leyedendasdetoledo.com compartirnos la ilusión en este nuevo proyecto, aportando nuestros contenidos, conocimiento de la ciudad y compartiendo cuantas iniciativas se generen en esta nueva aventura, recomendando a todos nuestros visitantes que si vienen a Toledo, hagan una visita de las ofertadas por www.rutasdetoledo.es, pues no quedarán defraudados. Y si vives en la ciudad pero crees “que has visto” todo, te equivocas. Prueba alguno de sus eventos especiales o las ofertas que habitualmente anuncian, con rutas desde 5 € por persona…

Rutasdetoledo.es ofrece rutas temáticas nocturnas (esencialmente) por la ciudad de Toledo. Ya son famosas rutas como “Toledo Siniestro: casas y lugares encantados”, “Toledo Mágico”, o las temáticas dedicadas a Templarios, Inquisición, “Toledo erótico” y así hasta decenas de rutas que cada poco tiempo actualizan. Cuentan también con guías oficiales para descubrir de otra forma los monumentos de Toledo e incluso te acompañan de forma exclusiva en una ruta por la ciudad con sus rutas “V.I.P.”. Un grupo de personas entusiastas de Toledo, buenos conocedores de la Historia y Mitos de la ciudad. Se ofrecen rutas llenas de encanto, accediendo a espacios fuera de los circuitos monumentales habituales, como cuevas en el subsuelo toledano, sótanos, que te dirigirán en paseos por las calles toledanas hasta increíbles lugares desde donde escuchar y contemplar la historia de Toledo, contada de otra forma.

“Rutas de Toledo” posee el reconocimiento de miles de personas que ya han recorrido las calles de Toledo con ellos en tan sólo dos años y medio de recorrido. Aparecen de forma frecuente en prensa, radio y TV (y medios digitales) incluyendo conocidos programas como “Cuarto Milenio”. Mencionados con su ruta “Toledo erótico” en todos los medios de prensa nacionales. Autores de sus propias investigaciones y libros entre los que destacan “Toledo Secreto”, “Navegando por las Leyendas de Toledo”, “La vuelta a Toledo en 80 leyendas”, “Toledo insólito”, “Guía mágica de Toledo y su provincia”, etc. (Dos de estos libros se regalan en descarga directa por asistir a sus rutas)
No lo dudes, en tu visita a Toledo únete a www.rutasdetoledo.es. También en Facebook: https://www.facebook.com/rutasdetoledo
Mira su dossier con lo que hacen en Toledo:

Te recomiendo que visites su Web: https://www.rutasdetoledo.es  Publican además interesantes artículos relacionados con el Toledo mágico, esotérico, leyendas, historia curiosa…
Rutas de Toledo

Deja un comentario