¿Buscando una terraza de verano en Toledo donde pasar un agradable rato y tomar algo con la familia o los amigos? Os contamos un buen puñado de terrazas de verano abiertas en Toledo durante el complicado verano de 2020. ¡Terrazas de verano en Toledo!

En estos turbulentos tiempos veraniegos de pandemia y limitado turismo, en un mes de agosto atípico también para la Ciudad Imperial, toledanos y visitantes debemos hacer un esfuerzo por ayudar a los negocios, especialmente pequeñas empresas, que tan mal lo están pasando, y qué mejor que salir, respetando todas las medidas adecuadas de seguridad y tomar algo, tapear o cenar a la luz de la luna (o estrellas) en la ciudad de Toledo.

Hay muchas más terrazas en Toledo, seguro que buscando un poco en la web o dando un paseo encuentras algún rincón especial que aquí no se refleja.

Os recordamos que la mascarilla es obligatoria incluso en las terrazas de verano, aunque haya distancia de seguridad y siempre que no se esté realizando la consumición. Os recuerdo que ahora, en esta “nueva normalidad”, hay que reservar mesa en la mayoría de los sitios.

Terrazas de verano en el casco antiguo de Toledo

Terraza del Miradero

Terraza Miradero. Fuente: Facebook Terraza Miradero.

Un lugar tranquilo amenizado algunas noches por DJ’s en el que admirar una bonita puesta de sol. Con magníficas vistas hacia el Tajo y suaves noches, una de las opciones más interesantes para pasar alguna noche de verano. Ubicada sobre el aparcamiento del Miradero y el Palacio de Congresos El Greco.

Bu Terraza

Bu Terraza Toledo
Bu Terraza Toledo. Fuente de la foto: Facebook.

El Cerro del Bú fue el primer asentamiento de toledanos y asomándose al desnivel que en casi 100 metros cae hacia el río Tajo, desde esta magnífica terraza que prácticamente funciona todo el año se puede observar. Muy cercana al Alcázar.

Terraza Azotea de Carlos V

Terraza Hotel Carlos V
Terraza Hotel Carlos V

En la azotea del Hotel Carlos V destaca una agradable y fresca terraza de verano desde la que observar una de las mejores vistas de Toledo, con una gran panorámica del casco antiguo. Buenos cócteles y tapas para pasar una agradable velada. ¡Reserva! Abren de jueves a domingo por la noche, se accede por el hotel y se sube en ascensor.

Te puede interesar:   Receta de cocido fácil toledano en tres vuelcos

El Rincón de Juan

Paella en el Rincón de Juan (Toledo). Foto: Laura M.
Paella en el Rincón de Juan (Toledo). Foto: Laura M.

En una pequeña plaza cerca de la famosa Calle Alfileritos encontramos una pequeña terraza que ofrece comida casera a buen precio.

Cervecería El Trébol

Cervecería El Trébol, Toledo.
Cervecería El Trébol, Toledo. Fuente: Facebook.

Otro gran clásico toledano. No es fácil coger una mesa, pero si lo consigues, no te pierdas sus “bombas” o las pulgas de ciervo. Justo al lado de la Plaza de Zocodover.

La Maruja Patio

Terraza Caracena

Terraza Caracena Toledo.
Terraza Caracena Toledo. Fuente: Facebook.

Lugar muy céntrico donde disfrutar de una cerveza y perfecto para cenar algo rápido.

Hacienda del Cardenal

Hacienda del Cardenal Toledo
Hacienda del Cardenal Toledo. Fuente: Facebook.

Ya casi fuera del casco se encuentra una clásica terraza toledana, rodeada por murallas y un agradable jardín. Si quieres sorprender a tus invitados, es un buen lugar.

Cigarrales de Toledo

Las noches del Ángel Custodio por Iván Cerdeño

Cigarral Ángel Custodio Toledo
Cigarral Ángel Custodio Toledo. Fuente: Facebook.

El Cigarral del Ángel Custodio entró con fuerza este verano tras el confinamiento. Plazas agotadas casi todos los fines de semana, requiere reserva con tiempo. Platos creados por el chef Iván Cerdeño (1 estrella Michelin). De miércoles a domingo. Hay que llegar en coche (taxi o bus)

Cigarral Viñedos de Santa María, Adolfo

Viñedos Cigarral Santa María en Toledo.
Viñedos Cigarral Santa María en Toledo. Fuente: Facebook.

Además de ser un lugar excepcional para una celebración como una boda en Toledo o un evento empresarial, este año el Cigarral Viñedos de Santa María abre sus puertas como terraza de verano, con la calidad contrastada que siempre acompaña a los establecimientos creados por el Chef Adolfo. Hay que llegar en coche, fácil aparcamiento en el propio cigarral. De miércoles a domingos de 20:00h a 23:30h.

Cigarral de las Mercedes

Cigarral de las Mercedes Toledo.
Cigarral de las Mercedes Toledo. Foto: Facebook Cigarral.

Otro magnífico cigarral toledano con grandes vistas hacia la ciudad que se transforma en agradable terraza de verano con unas calidades excepcionales.

Cigarral Caravantes

Cigarral de Caravantes Toledo. Foto: Facebook.

El Cigarral de Caravantes es un hotel de tres estrellas con vistas a Toledo y al río Tajo, antigua finca señorial del siglo XVIII donde se disfrutaba de los periodos vacacionales rodeados de vegetación y paz a tan sólo diez minutos andando al casco histórico. Cuenta además con una agradable terraza en la que tomar copas.

Te puede interesar:   14 lugares donde comprar mazapán en Toledo

Otras terrazas fuera del casco antiguo de Toledo

Kiosko Base

Kiosko Base Toledo.
Kiosko Base Toledo. Fuente: Facebook

¿Qué podemos decir del Kiosko Base? Ubicado en pleno Valle, con las mejores vistas de la ciudad. Una agradable terraza abierta prácticamente todo el año en la que tomar algo o cenar.

Terraza Recaredo

Terraza Recaredo Toledo.
Terraza Recaredo Toledo. Fuente: Facebook.

En pleno paseo Recaredo, muy cercana a la Puerta del Cambrón encontramos una agradable terraza en la que disfrutar de DJs, cócteles o cenar.

Venta de Aires

Venta de Aires Toledo. Fuente: su Facebook.

El Restaurante Venta de Aires es otro de los clásicos de Toledo, con muchos años de historia y con una terraza interior donde se está de maravilla.

Nuevo Almacén Santa Teresa

Nuevo Almacén Santa Teresa.
Nuevo Almacén Santa Teresa.

El Barrio de Santa Teresa se ha convertido en un referente de la “nueva fiesta” para los toledanos. Allí acuden en masa a las numerosas terrazas instaladas prácticamente todo el año, también en verano. Entre ellas, Nuevo Almacén, con excelentes tapas. Fácil aparcamiento.

Terraza Salto del Caballo

Merendero La Bastida

La Bastida Merendero Toledo.
La Bastida Merendero Toledo. Fuente: su Facebook.

Sinceramente, si no eres toledano, es complicado que llegues hasta La Bastida, pero si lo consigues, te sorprenderá el lugar rodeado de árboles, fresco, en plena naturaleza… Y sobre la terraza, de “las de siempre”. Raciones y buenas cervezas. Hay que llegar en coche.

Terraza Summerland

Summerland Toledo. Foto: su propio Facebook.

Ubicada en la Peraleda, terraza con actuaciones en directo. Frecuentada por público joven. Coctelería y batidos, zona de restauración…

Los churros del Kiosko Catalino

Y finalizamos este artículo con un kiosko donde degustar unos de los mejores churros de Toledo mirando a la Puerta de Bisagra, en el Paseo de la Vega (Merchán). Si has trasnochado mucho de terraza en terraza, aquí puedes desayunar.

Una visita guiada en Toledo

Y si antes o después de visitar las terrazas de verano en Toledo quieres una buena visita guiada diferente, reserva en Rutas de Toledo: Toledo Mágico, Toledo Subterráneo, Toledo Siniestro…

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.