¿Dónde comer o cenar de "leyenda" en Toledo?
Comer de leyenda en Toledo. Foto El Carmen de Montesión.

¿Buscando un restaurante en Toledo con el que sorprender a tu pareja en esa ocasión tan especial? ¿Un lugar en el que degustar platos diferentes, únicos, bien elaborados y con productos de calidad? ¿Desde el que admirar unas vistas increíbles de Toledo? Sigue leyendo y descubre algunos de los restaurantes más conocidos y famosos de la ciudad. Segundo artículo dedicado a “Toledo capital gastronómica de España 2016”.

Hace pocos días, con motivo de la capitalidad gastronómica de Toledo 2016, publicada “Restaurantes económicos en los que comer en Toledo“. Era el inicio de una serie de artículos dedicados a la gastronomía en nuestra ciudad. He de decir que aunque lo intuía, no sospechaba el enorme interés que el artículo ha originado. Miles de visitas en pocos días y miles de impactos en las redes sociales.

De nuevo he vuelto a buscar ayuda en las redes sociales (como en Facebook) para no tener una visión demasiado sesgada y dejarme guiar por mis gustos o aficiones y recomendar realmente lo que los toledanos hacen cuando buscan un restaurante para una ocasión especial, para darse un buen homenaje o para celebrar un evento de forma diferente. Pensé para este artículo en restaurantes con cierta fama y renombre, y si bien en el anterior artículo figuran muchísimos de la ciudad en los que comer a buen precio (y no precisamente esto implica comer mal o rápido), en esta ocasión buscaba aquellos en los que una comida o cena no sólo suponga una grata experiencia, sino también que el coste no sea tan económico.

Es cierto que en la mayoría de restaurantes de Toledo se puede comer o cenar por más de 25-30 euros si tiramos de carta, por persona, pero no deseo que éste sea el único criterio a tener en cuenta para realizar este listado. En esta ocasión tendremos en cuenta más factores, incluyendo los comentarios en Tripadvisor, prensa especializada, seguidores, premios y reseñas, calidad, etc. Y como no, los comentarios en las redes sociales de los propios toledanos.

Las recomendaciones en las redes sociales han sido inferiores que en el caso anterior, pero la mayoría se han centrado en los siguientes restaurantes (de nuevo el orden no es lo importante):

“El Carmen de Montesión”

 Restaurante El Carmen de Montesión de Toledo

Única estrella Michelín de la ciudad. Perteneciente al grupo “El Bohío” del afamado chef Pepe Rodríguez. Conocido restaurante, aunque un poco apartado del centro turístico de la ciudad, destaca en su joven trayectoria por la calidad de sus platos y originalidad, además de un buen número de visitantes muy conocidos. Los comentarios en Tripadvisor son excepcionales, así como el diseño de sus platos. Dirigido por Iván Cerdeño, es de forma indudable una de las puntas de lanza de la gastronomía toledana actual de cara a este año gastronómico.

“Adolfo”

Restaurante Adolfo Toledo

Un clásico de la cocina toledana, que dispone de varios restaurantes en la ciudad y en Madrid. Destaca por su buen hacer y su popularidad también entre los toledanos. Céntrico, acogedor y con un bonito patio (cubierto) en el que degustar deliciosos platos bien preparados con ingredientes de calidad. Destacar la elaboración de sus propios vinos, en un cigarral toledano, la Cueva-Bodega del siglo IX, o las increíbles vistas desde la terraza sobre su “Casa Urbana Adolfo”, donde también te podrás alojar de forma excepcional.

“La Ermita”

Restaurante La Ermita Toledo

Con unas vistas increíbles (sobre todo de noche), desde la zona conocida como El Valle, encontramos un magnífico restaurante donde impresionar a tu pareja a la luz de las velas y con la luz de Toledo, de fondo. Intenta reservar con tiempo las mesas más próximas a los enormes ventanales…

“La Orza”

Restaurante La Orza

“Locum”

Restaurante Locum Toledo

Un conocido restaurante de la ciudad ubicado en una casa toledana con patio cubierto, alrededor del que se distribuyen las mesas, ubicado justo detrás de la Catedral. Si tienes tiempo, no puedes dejar de visitar el restaurante que Locum tiene en la terraza del Hotel Carlos V, con unas vistas espectaculares.

“Hierbabuena”

Restaurante Nexo en Toledo
Restaurante Nexo en Toledo

“Nexo by Martina”

Nuevo restaurante en la zona de Buenavista. Platos de calidad con productos excelentes.

“Aurelio”

“Alfileritos 24”

Alfileritos 24 Toledo

“La Hacienda del Cardenal”

Cardenal Toledo restaurante

“Tobiko” Restaurante

 Tobiko Toledo

“Musakaya”

Ubicado en el “Mercado de San Agustín”.

“La Mar Salá”

La Mar Salá Toledo

“Casa Valero”

Asador “Palencia de Lara”

Palencia de Lara Toledo

Venta de aires

Listado de los Restaurantes, en GoogleMaps:

Al igual que en caso anterior, con el listado de restaurantes baratos o económicos de Toledo, no he querido destacar ninguna opinión ni expresar nada positivo o negativo sobre los establecimientos. ¿Por qué? Para eso ya está el enlace al Tripadvisor de cada uno y allí hay centenares de opiniones. En la elección de cada uno está, como os he comentado en otras ocasiones, extraer una media de lo allí comentado y valorar realmente lo que se ofrece.

Y sobre todo recordar que si es por gastar (o no), en el resto de restaurantes de la ciudad puedes comer de carta, con una calidad excepcional, porque… En Toledo se come muy bien, y en 2016 además somos capital de la gastronomía de España, por lo que hay que volver a Toledo.

Si vd. es propietario o administrador de alguno de los restaurantes aquí listados y desea modificar o completar la información facilitada, contacte en la siguiente página.

Inicio publicación: 15 de enero 2016. | Actualizado: 27/09/17.

** IMPORTANTE:  los precios aquí indicados han sido facilitados por los propios establecimientos o bien por toledanos en Facebook. Si algún precio no se corresponde con lo indicado, por favor contacte con nosotros y será modificado lo antes posible. No nos hacemos responsables de la validez o vigencia de los precios indicados.  

 

Deja un comentario