12 monumentos que no te debes perder en una visita a...

Listado con los doce monumentos que no debes dejar de visitar si llegas a Toledo para hacer turismo.

Monumentos y museos que se pueden visitar gratis en Toledo (Actualizado...

Información sobre los monumentos y museos que se pueden visitar gratis en Toledo, fechas y características. Escrito en Toledo por toledanos.

La Posada de la Hermandad de Toledo

En 2018 (en el mes de julio) se cumplen 20 años de la apertura al público de las cárceles de la Posada de la Hermandad, que después de una importante intervención que fue realizada por la siempre eficaz Escuela Taller de Toledo, abrí al público una parte muy interesante del edificio de uso civil más antiguo de Toledo, cuya historia va pareja a la de la institución conocida como Hermandad Vieja de Toledo.

La Fábrica de armas de Toledo

Parte del actual campus universitario de la UCLM se encuentra ubicado en lo que fuera la Real Fábrica de armas de Toledo. Descubre en este artículo su historia, curiosidades y las tradiciones y recuerdos de los toledanos que allí trabajaron.

Monasterio de San Juan de los Reyes (Toledo)

El Monasterio de San Juan de los Reyes en Toledo fue mandado construir por los Reyes Católicos en 1476 en conmemoración del nacimiento de su hijo Juan y de la batalla de Toro. Un gran ejemplo del Gótico Isabelino, Castellano. Descubre su historia y curiosidades en este artículo de Carlos Dueñas Rey con fotos de David Utrilla y Juan Luis Alonso.

El Museo de Santa Cruz de Toledo

Situado en pleno barrio del Alficén de Toledo, en el solar donde estuvo el convento de san Pedro de las Dueñas, muy cerca de la plaza de Zocodover y del Alcázar, nos encontramos con un curioso edificio conocido como Hospital o Museo de Santa Cruz, que aloja numerosas obras de arte.

El Puente de Alcántara en Toledo

Historia, datos y curiosidades del Puente de Alcántara de Toledo. Por Carlos Dueñas con fotografías de David Utrilla, declarado monumento nacional en 1921

La Puerta del Cambrón de Toledo

El "cambrón" es un arbusto espinoso que crecía muy cerca del lugar ocupado por esta puerta, entrada a la vieja judería de Toledo en la zona noroeste. ¿Quieres conocer la historia y curiosidades de la Puerta del Cambrón de Toledo?

Fotografías de rincones secretos, inaccesibles, en la Catedral de Toledo

Accede a decenas de fotografías insólitas de la Catedral de Toledo, con rincones nunca mostrados hasta la fecha.

La Campana Gorda de la Catedral de Toledo: fotografías actuales

248 escalones, reformados, nos han llevado hasta la Campana Gorda de la Catedral de Toledo, aprovechando el acto de inauguración del día 6 de...

Más vistas