Qué ver en Toledo 2018. Una breve guía para viajar a...

Son muchos los que visitan la ciudad del Tajo en una jornada y se marchan a otro destino creyendo que Toledo “se ve en un día”. Es un error común en el visitante el creer que Toledo sólo son calles estrechas, empinadas cuestas, la Catedral y algún museo más.

XIII Feria del Libro de Toledo 2018

Se ha presentado la XIII edición de la Feria del Libro de Toledo 2018 que se inaugura el sábado, 12 de mayo, en la plaza de Zocodover. Una veintena de libreros y editores se darán cita en este emblemático espacio de la ciudad hasta el 20 de mayo bajo el lema ‘Ambos mundos. Mujeres en la literatura’.

Las momias de la Iglesia de San Andrés en Toledo

La mayor concentración de momias de toda España no se encuentra en un museo, ni pertenecen a Egipto... Recientemente en la Iglesia de San Andrés de Toledo se han recuperado más de cincuenta momias. Y se podrán visitar... 

Mercado Imperial de Carlos I en Toledo 2018

El fin de semana del 4 al 6 de mayo Toledo vuelve a ser sede de un "Mercado medieval" (en esta ocasión Imperial), que...

María de Orozco, “La Malograda”

Unos breves apuntes biográficos sobre doña María de Orozco "La Malograda", cuyo sepulcro podemos encontrar en la Iglesia de San Pedro Mártir en Toledo.

Programación de las Noches Toledanas 2018

Las "Noches Toledanas" son dos jornadas de actividades culturales, aperturas extraordinarias de museos y monumentos por la noche, espectáculos callejeros, música, etc., que se...

Dónde ir de tapas en el Barrio de los Conventos de...

En esta nueva propuesta gastronómica, que destaca por la degustación de algunos de los mejores vinos de la tierra y una amplia variedad de originales tapas, participan un grupo de bares y restaurantes, ubicados en una zona con importante concentración de conventos.

Santa Teresa de Jesús y Toledo

Unos breves apuntes biográficos de Santa Teresa de Jesús y su paso por la ciudad de Toledo en el siglo XVI, por Carlos Dueñas Rey.

Semana Santa Toledo 2018. Procesiones, horarios, qué ver y hacer

Toledo aloja la Semana Santa más espectacular de España. Declarada de "Interés Turístico Internacional" es una cita ineludible para aquellos que deseen conocer algunos de los "misterios" más secretos de Toledo. Pocas ciudades combinan de forma tan magistral el entorno urbano con el desfile de hermandades y cofrades (del 25 de marzo al 1 de abril de 2018) - Semana Santa Toledo 2018

Toledo de los asesinatos y los crímenes

Si hay un tema que interesa a las muchas personas que se acercan a disfrutar de las visitas guiadas, especialmente las nocturnas, es el tema de los asesinatos y los crímenes. Son muchos los documentos que encontramos en el Archivo Municipal de la ciudad que guardan relación con estos temas en Toledo y en su provincia. Documentación que, en gran parte, pertenece al siglo XVII. Y si a esto le sumamos que, en ocasiones, va relacionado con los fenómenos paranormales que acontecen en muchos lugares de la ciudad y edificios, tenemos los ingredientes principales para su éxito. Es el Toledo de los asesinatos y los crímenes. 

Más vistas

Qué ver en Toledo 2018. Una breve guía para viajar a...

Son muchos los que visitan la ciudad del Tajo en una jornada y se marchan a otro destino creyendo que Toledo “se ve en un día”. Es un error común en el visitante el creer que Toledo sólo son calles estrechas, empinadas cuestas, la Catedral y algún museo más.