La estación de trenes de Toledo: historia, curiosidades. Información útil

Historia y curiosidades de la estación de trenes de Toledo, donde llega el AVE / Avant en 20 minutos procedente de Madrid. La estación a la que miles de viajeros y toledanos llegan a diario, a muy pocos minutos del centro. Datos útiles, contacto y trucos para llegar lo más rápido a Toledo.

La Fábrica de armas de Toledo

Parte del actual campus universitario de la UCLM se encuentra ubicado en lo que fuera la Real Fábrica de armas de Toledo. Descubre en este artículo su historia, curiosidades y las tradiciones y recuerdos de los toledanos que allí trabajaron.

Las escaleras mecánicas de Toledo: horarios y ubicación

Una de las formas más rápidas, cómodas y saludables para llegar al caso antiguo de Toledo, al centro de la ciudad histórica, es utilizar los nuevos remontes o escaleras mecánicas que no hace muchos años se han construido para facilitar el acceso.

Gastronomía toledana basada en la tradición y la vanguardia

Toledo tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel turístico como histórico. La ciudad está plagada de leyendas y cada esquina guarda tras de sí...

Consuegra; cercana, hospitalaria y sorprendente

A veces el viajero que visita Toledo y se maravilla con la historia y los monumentos que posee la ciudad, busca algo más; busca otros rincones y otros paisajes que ofrece la provincia de Toledo donde poder viajar en el tiempo y disfrutar de entornos tan sorprendentes como por ejemplo Consuegra.

Exposición Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas en Toledo

Una nueva exposición llega a Toledo: "Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas" se instala en un céntrico espacio de la ciudad, en la calle Hombre de Palo, para mostrarnos hasta 300 piezas tales como momias, instrumentos de tortura, pócimas mágicas o pactos diabólicos, parte de la colección de un comerciante italiano.

¿Dónde dormir o alojarse en Toledo? Hoteles, hostales, apartamentos, albergues, pensiones…

En Toledo hay que dormir. No puedes decir que has visitado esta ciudad sin pernoctar en ella, sin vivir y sentir la noche toledana. Toledo se transforma en una ciudad mágica, misteriosa, única, cuando el sol se oculta. Pasear por las solitarias calles con siglos de historia (y que en esencia muchas de ellas están tal y como se construyeron hace cientos de años) es una experiencia que difícilmente se olvida. Dedicamos este artículo a recomendar algunas opciones de alojamiento en la ciudad. 

Toledo Time Capsule

Toledo Time Capsule es conocer Toledo de una manera diferente. La ciudad de Toledo ha sido siempre una inspiración. Un lugar donde las Tres...

Apartamento turístico en Toledo

Una interesante alternativa para dormir en Toledo son los apartamentos turísticos. En los últimos años se han puesto de moda este tipo de alojamientos en la ciudad, habiendo un buen número de ellos.

Más vistas

Qué ver en Toledo 2018. Una breve guía para viajar a...

Son muchos los que visitan la ciudad del Tajo en una jornada y se marchan a otro destino creyendo que Toledo “se ve en un día”. Es un error común en el visitante el creer que Toledo sólo son calles estrechas, empinadas cuestas, la Catedral y algún museo más.