Inicio Artículos Toledo Secreto, Oculto y misterioso

Toledo Secreto, Oculto y misterioso

Hay más formas de conocer Toledo. Además de los monumentos y museos, la ciudad conserva numerosos misterios, secretos, leyendas y tradiciones que desde antiguo la han hecho como ciudad predilecta para el estudio de las Artes Toledanas. ¿Quieres saber más?

Toledo de los asesinatos y los crímenes

Si hay un tema que interesa a las muchas personas que se acercan a disfrutar de las visitas guiadas, especialmente las nocturnas, es el tema de los asesinatos y los crímenes. Son muchos los documentos que encontramos en el Archivo Municipal de la ciudad que guardan relación con estos temas en Toledo y en su provincia. Documentación que, en gran parte, pertenece al siglo XVII. Y si a esto le sumamos que, en ocasiones, va relacionado con los fenómenos paranormales que acontecen en muchos lugares de la ciudad y edificios, tenemos los ingredientes principales para su éxito. Es el Toledo de los asesinatos y los crímenes. 

Exposición Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas en Toledo

Una nueva exposición llega a Toledo: "Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas" se instala en un céntrico espacio de la ciudad, en la calle Hombre de Palo, para mostrarnos hasta 300 piezas tales como momias, instrumentos de tortura, pócimas mágicas o pactos diabólicos, parte de la colección de un comerciante italiano.

Casas encantadas y sucesos extraños en Toledo

¿Sabes que Toledo encierra el mayor número de casas y lugares encantados de todo el mundo? Cientos de años de historia han creado el casco viejo más encantado

Templarios en Toledo

Tiempo hace ya que deseábamos abordar este tema. Si hasta ahora hemos hecho veladas referencias a la Orden en algunos artículos y leyendas, en este texto nos proponemos abordar las huellas que el Temple dejó en la ciudad, no pocas, pero ocultas y difícilmente visibles hoy en día, al igual que la "fama" que estos nobles caballeros tuvieron.

Brujas y Hechiceras del Toledo Mágico

Fueron muchas las mujeres acusadas por los procesos inquisitoriales por hechicería en Toledo. Embrujamientos, sortilegios, conjuros, pócimas…, todas las “ciencias toledanas” no fueron imaginación de mentes alteradas por el fanatismo. De estas “artes” quedaron como documentos las actas que los inquisidores toledanos redactaron arrancadas en confesión a aquellas “brujas” que cometieron estos actos.

Esqueletos de Toledo, en Cuarto Milenio

El domingo 2 de abril a partir de las 22:50 horas, Toledo ha vuelto a ser protagonista en el programa de Cuatro "Cuarto Milenio",...

Lugares abandonados en Toledo

Un breve repaso a varios misteriosos lugares, casas, palacios, subterráneos, incluso monumentos, que permanecen abandonados en el olvido en la misma ciudad de Toledo o muy cerca.

Iker Jiménez y su Exposición del programa «Cuarto Milenio» llega a...

Esta exposición se realizó en enero y febrero 2017, ya no está disponible en Toledo. Exposición Cuarto Milenio en Toledo. ACTUALIZACIÓN: FECHAS AMPLIADAS, la exposición estará...

La Garduña nació en Toledo

La Garduña supuestamente fue una sociedad secreta criminal que habría operado en España y sus colonias desde mediados del siglo XV hasta el siglo XIX. 

El callejón de los Muertos y Convento de la Vida Pobre

Uno de los callejones más recónditos aunque no muy alejado del Ayuntamiento de Toledo, es el Callejón de los Muertos. Solamente oír su nombre...

Más vistas