Inicio Artículos Toledo Secreto, Oculto y misterioso

Toledo Secreto, Oculto y misterioso

Hay más formas de conocer Toledo. Además de los monumentos y museos, la ciudad conserva numerosos misterios, secretos, leyendas y tradiciones que desde antiguo la han hecho como ciudad predilecta para el estudio de las Artes Toledanas. ¿Quieres saber más?

La Tarasca y los gigantones del Corpus Christi en Toledo

0
Historia y curiosidades del monstruo mitológico conocido como "La Tarasca" que desfila en el Corpus Christi de Toledo

Lugares abandonados en Toledo

1
Un breve repaso a varios misteriosos lugares, casas, palacios, subterráneos, incluso monumentos, que permanecen abandonados en el olvido en la misma ciudad de Toledo o muy cerca.

La enseñanza de la magia en la Edad Media en Toledo

0
¿Por qué Toledo era en la Edad Media la referencia de la enseñanza de las Artes Mágicas en toda Europa? Julio Caro Baroja lo explica en su libro "Toledo".

¿Por qué te torturaba y quemaba (o no) la Inquisición en...

0
Libros prohibidos, moriscos, criptojudíos, blasfemos, muñecos de vudú, invocaciones al demonio, lecturas de manos, desviaciones sexuales, filtros y brebajes curativos preparados para atraer el amor de un hombre... Delitos contra la fe, contra la moral, perseguidos por la Inquisición también en la ciudad de Toledo. En este interesante artículo de Felipe Vidales descubrimos algunos de los procesos inquisitoriales realizados en la ciudad de Toledo.

Las momias de la Iglesia de San Andrés en Toledo

0
La mayor concentración de momias de toda España no se encuentra en un museo, ni pertenecen a Egipto... Recientemente en la Iglesia de San Andrés de Toledo se han recuperado más de cincuenta momias. Y se podrán visitar... 

Toledo de los asesinatos y los crímenes

0
Si hay un tema que interesa a las muchas personas que se acercan a disfrutar de las visitas guiadas, especialmente las nocturnas, es el tema de los asesinatos y los crímenes. Son muchos los documentos que encontramos en el Archivo Municipal de la ciudad que guardan relación con estos temas en Toledo y en su provincia. Documentación que, en gran parte, pertenece al siglo XVII. Y si a esto le sumamos que, en ocasiones, va relacionado con los fenómenos paranormales que acontecen en muchos lugares de la ciudad y edificios, tenemos los ingredientes principales para su éxito. Es el Toledo de los asesinatos y los crímenes. 

Exposición Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas en Toledo

3
Una nueva exposición llega a Toledo: "Brujería, objetos insólitos y criaturas fantásticas" se instala en un céntrico espacio de la ciudad, en la calle Hombre de Palo, para mostrarnos hasta 300 piezas tales como momias, instrumentos de tortura, pócimas mágicas o pactos diabólicos, parte de la colección de un comerciante italiano.

Casas encantadas y sucesos extraños en Toledo

0
¿Sabes que Toledo encierra el mayor número de casas y lugares encantados de todo el mundo? Cientos de años de historia han creado el casco viejo más encantado

Templarios en Toledo

0
Tiempo hace ya que deseábamos abordar este tema. Si hasta ahora hemos hecho veladas referencias a la Orden en algunos artículos y leyendas, en este texto nos proponemos abordar las huellas que el Temple dejó en la ciudad, no pocas, pero ocultas y difícilmente visibles hoy en día, al igual que la "fama" que estos nobles caballeros tuvieron.

Brujas y Hechiceras del Toledo Mágico

1
Fueron muchas las mujeres acusadas por los procesos inquisitoriales por hechicería en Toledo. Embrujamientos, sortilegios, conjuros, pócimas…, todas las “ciencias toledanas” no fueron imaginación de mentes alteradas por el fanatismo. De estas “artes” quedaron como documentos las actas que los inquisidores toledanos redactaron arrancadas en confesión a aquellas “brujas” que cometieron estos actos.

Más vistas

Receta de Carcamusas: un plato típico de Toledo

1
Carne guisada con tomate, guisantes y salsa algo picante. Estos (entre diversas variantes) son los ingredientes de uno de los platos típicos por excelencia en Toledo. No te marches de la ciudad sin probarlo en alguno de sus magníficos bares, restaurantes o terrazas.