Noches Toledanas 2017

Vuelven las “noches toledanas” en una nueva edición este año dedicada al 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se realizarán los días 21 y 22 de abril y han sido programados hasta 70 propuestas culturales y artísticas. Aquí te ofrecemos información sobre todos los eventos y actividades organizados para estos dos días.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado este miércoles una nueva edición de La Noche Toledana, que tendrá lugar los días 21 y 22 de abril con dos jornadas nocturnas de música, arte, gastronomía, teatro y, en definitiva, un compendio de la mejor oferta cultural en el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuya programación se puede consultar aquí.

Puig ha señalado que La Noche Toledana “se ha consolidado como una de las grandes citas culturales de la primavera en nuestra capital” y en esta edición se refuerza con un programa que aumenta su contenido con más de medio centenar de actividades y más de 40 entidades públicas, privadas, asociaciones, establecimientos hosteleros e instituciones que de una manera u otra hacen posible este evento, que en la presente convocatoria se mantiene durante dos noches tras el éxito de la pasada.

En este 2017 “dedicamos La Noche Toledana al 30 aniversario de nuestra declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, una manera de celebrar “la conservación, rehabilitación y puesta en valor de nuestro patrimonio artístico y residencial en estas tres décadas”.

En este tiempo, se han recuperado algunos espacios que forman parte del programa de actos como la Cámara Bufa del convento de las Concepcionistas, el patio de San Clemente, las Cuevas de Hércules, el Archivo Municipal, los museos del Greco, Victorio Macho, Santa Cruz, Sefardí o de los Concilios o la Sinagoga de Santa María la Blanca.

Sigue leyendo en la nota publicada por el Ayuntamiento aquí.

cartelnochestoledanas2017

Programa de actos “Noches toledanas 2017”:

Y si después de asistir a las noches toledanas quieres saber de dónde procede este nombre, vente a una ruta como las que organizan en “Rutas de Toledo”: más información sobre visitas guiadas nocturnas aquí.

Deja un comentario