Puy du Fou Toledo

Hoy se ha presentado en la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha el proyecto del nuevo parque temático que se construirá en Toledo. No está muy claro cómo será o qué habrá, al menos no se ha desvelado aún, lo que sí es seguro es que supondrá una revolución para una ciudad que ya por sí sola es una potencia turística en el centro de España. Este proyecto, sin duda, lo cambiará todo en Toledo.

Todavía no hay cifras claras, se habla de cientos de nuevos puestos de trabajo, de una inversión multimillonaria, de grandes espectáculos, de un gran parque temático que no es igual a los que hay en el resto de España, inspirado en la historia… Lo que sí está claro es que es un proyecto que supondrá un profundo cambio para el turismo de esta ciudad. 

Desde hace 40 años, Puy du Fou es un gran parte temático ubicado a unos 100 km de la ciudad francesa de Nantes. Para hacernos una idea de lo que es, nada mejor que ver este vídeo de presentación:

Según esta propuesta, si se traslada a España, encajaría de forma maravillosa con la ciudad que más historia acumula. Toledo es en sí misma un compendio de toda la historia de España, y en ella se pueden reflejar todas las etapas históricas de este país. Por aquí han pasado y vivido prácticamente todas las culturas y pueblos, reyes, batallas y sucesos que hacen que Toledo refleje, aún hoy, un pasado de grandeza. 

Tendremos que esperar hasta 2019 para ver el primer espectáculo en marcha. Las obras del parque se ejecutarán en una finca que ya se ha adquirido en la carretera que va hacia Polán y Guadamur. 

Poco más sabemos hasta el momento. Hemos estado en la presentación hoy martes 18 de abril de 2017 y la sensación es que será un gran proyecto para la ciudad, que a buen seguro cambiará la fisonomía del turismo. En LeyendasdeToledo.com, como siempre hacemos con otros grandes temas que tienen como protagonista a nuestra ciudad, os seguiremos contando cómo se desarrolla este proyecto, que también formará parte de la historia de Toledo (y esperamos que no termine en un hecho legendario más). 

Foto encabezado: Gobierno de Castilla-La Mancha (más)

Deja un comentario