Del 10 al 12 de mayo de 2019 vuelve a Toledo un Mercado Medieval, instalado en el Paseo de Merchán (Vega), reuniendo a más de 80 artesanos acompañados de teatro y música. A continuación compartimos todo el programa de actividades.
Además de la Feria del Libro que comienza este fin de semana y de la que ya os hemos compartido todo el programa, los toledanos y visitantes de la ciudad podrán visitar el Mercado Medieval que estará instalado en el Paseo de la Vega del viernes 10 al domingo 12 de mayo.
Arrancará el 10 de mayo, viernes, a las 18:30 horas con un pasacalles de inauguración con todas las compañías teatrales y musicales que ofrecerán sus espectáculos durante el fin de semana.
El Ayuntamiento ha explicado que el Mercado Medieval de Toledo es una de las actividades consolidadas en el calendario de ocio y cultura del Ayuntamiento de Toledo, además de destacar el carácter familiar de las actividades que se desarrollarán estos días, como los juegos tradicionales, los talleres, las exposiciones y la zona infantil con atracciones como la noria, la barca o las sillas voladoras.
La concejala de Cultura, que ha estado acompañada por Luis García de ‘La Recua Teatro’ y por Isabel Alamillos, responsable de la empresa toledana ‘Marks and Events’ que organiza el mercado, ha hecho una invitación a todos los toledanos y toledanas, así como al público de la provincia y de otros puntos de España, para que del 10 al 12 de mayo no dejen de visitar las instalaciones del Mercado Medieval de Toledo con más de 80 artesanos y una veintena de músicos, actores y actrices.
En cuanto a las actuaciones, además de ‘La Recua Teatro’ habrá más compañías y grupos de música en directo, malabaristas y otras propuestas escénicas, con el objetivo de que “a cualquier hora haya espectáculos para que el público disfrute en cualquier momento del fin de semana en nuestro mercado medieval”, en el que no faltarán puntos gastronómicos, una pulpería y una taberna.
Programa del Mercado Medieval de Toledo 2019
Fuente: Ayuntamiento de Toledo. | Fuentes folleto.