Programación de las Noches Toledanas 2018

Las "Noches Toledanas" son dos jornadas de actividades culturales, aperturas extraordinarias de museos y monumentos, espectáculos callejeros, música, etc., que se realizan en Toledo el 20 y 21 de abril de 2018. ¡Te contamos todo lo que está programado!

0
4565
Plaza de Zocodover. Hora azul en Toledo
Plaza de Zocodover. Hora azul en Toledo

Las “Noches Toledanas” son dos jornadas de actividades culturales, aperturas extraordinarias de museos y monumentos por la noche, espectáculos callejeros, música, etc., que se realizan en Toledo el 20 y 21 de abril de 2018. ¡Te contamos todo lo que estará programado!

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este miércoles la iniciativa cultural “Las Noches Toledanas 2018” que se desarrollará los días 20 y 21 de abril, viernes y sábado, en más de 50 espacios del Casco Histórico con un programa de 70 actividades en el que colaboran instituciones académicas y culturales como la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” o el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero”, así como asociaciones culturales de la ciudad y la Asociación de Hostelería y Turismo.

Las “Noches Toledanas 2018” ofrecerán 70 actividades culturales y artísticas en 50 espacios del Casco Histórico de Toledo.

Programa de las Noches Toledanas 2018 completo:

Pulse aquí para descargar el programa en formato PDF.

Música, danza, arte y patrimonio en las Noches Toledanas 2018

Las actividades comenzarán el viernes 20 de abril con la propuesta ‘De plaza en plaza’ que se desarrollará a partir de las 19:00 horas con seis conciertos en diferentes espacios de la ciudad. Ese mismo día habrá una exhibición de la Escuela de Música y Danza ‘Merevel’ en la plaza de Zocodover a partir de las 20:00 horas. Se trata de un espectáculo de dos horas de duración con hip hop, danza moderna y clásica, flamenco y una master class de Funky.

El sábado, 21 de abril, a las 21:00 horas la plaza del Salvador se convertirá en un tablao flamenco con Marta Guillén, Manuel Jiménez, Juan Hernando o Israel Paz; y media hora más tarde, a las 21:30 horas, el escenario de la plaza del Ayuntamiento alzará el telón a Gisela, la voz de las canciones Disney, en un concierto temático en torno a las bandas sonoras de las películas de esta factoría de dibujos, sueños e ilusiones.

Asimismo, el sábado a las 22:00 horas tendrá lugar el Concierto Swing a cargo de ‘El Molino Big Band’ en el Palacio de Lorenzana; y a la misa hora la Iglesia de San Pedro Mártir, en colaboración con la UCLM, acogerá el espectáculo musical ‘Coplas de Leyenda’.

Más tarde, a las 23:00 horas, se pondrá el broche de oro a ‘Las Noches Toledanas’ en la plaza de Zocodover con el concierto de tributos de artistas y grupos internacionales como James Brown, los Rolling o Iron Maiden; y el espectáculo de fuegos artificiales desde el Alcázar.

Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018
Noches Toledanas Programa 2018

Fuente: Ayuntamiento de Toledo

Mientras tanto, puedes consultar otros muchos eventos que se realizan en Toledo en la agenda cultural.

Y si después de asistir a las noches toledanas quieres saber de dónde procede este nombre, vente a una ruta como las que organizan en “Rutas de Toledo”: más información sobre visitas guiadas nocturnas aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.