La nueva publicación de Don Ángel Santos Vaquero ahonda en la fusión que tantas veces hemos aquí comentado entre los mitos toledanos y la historia, arraigada en las piedras de Toledo. Una publicación de interés para todo aquél que desea conocer la “Historia Oficial” que rodea a las más conocidas leyendas de la ciudad.

“He aquí las leyendas o misteriosas historias que conocemos de Toledo…, con ellas queremos demostrar que si no son auténtica Historia, sí hunden sus raíces en sucesos, actitudes y sentimientos históricos y populares…”

La Editorial Covarrubias presenta esta obra escrita magistralmente por la experimentada pluma de Ángel Santos Vaquero, Maestro toledano doctorado en Historia, ahora ya jubilado.

La Historia, los mitos y leyendas de Toledo se combinan en 196 páginas, de forma indisoluble y demostrando que una no podría convivir sin la otra. “Toledo, en su origen, es pura leyenda”, y a partir de este punto inicial, llegamos a la situación actual, en la que cada calle, cada rincón de la ciudad, tiene una leyenda, un misterio, un mito…

“Cuando la Historia oficial, la mitología y la leyenda discurren juntas a través de los siglos surge la magia de una ciudad”.

Este libro, según afirma en su introducción, “tiene como intención relatar esa serie de historias, leyendas y mitos toledanos, pero no de manera deslavazada e inconexa, sino uniéndolas con la realidad histórica que les proporciona su base, porque toda leyenda tiene un fondo histórico, social, político, religioso o económico que la sustenta.”

Historia, mitos y leyendas de Toledo
Historia, mitos y leyendas de Toledo

“Historia, mitos y leyendas de Toledo”, que como es natural recomendamos adquirir, leer y conservar, y como hicimos con el ya clásico “Fantasía y Realidad de Toledo”, ya comentado en estas páginas y editado por Azacanes, escrito por Don Ángel junto a Emilio Vaquero, pronto formará parte de muchas librerías toledanas, y de tantos y tantos aficionados a la historia de la ciudad, a sus leyendas y a los textos de calidad que nos trasladan a un conocimiento más profundo y culto del lugar por el que transitamos o visitamos.

El libro se puede adquirir en librerías de la ciudad de Toledo.

Reseña
Valoración
Compartir
Artículo anteriorEl Diablo Confesor
Artículo siguienteSanta Leocadia
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo.

Deja un comentario