Un blindado por Zocodover el 2/10/19
Un blindado por Zocodover el 2/10/19

La mañana del 2 de octubre de 2019 los turistas y toledanos que estaban en la plaza de Zocodover se han llevado una gran sorpresa al ver pasar por un lateral de la plaza un vehículo blindado del ejército español.

¡Que no cunda el pánico! Se trata de un vehículo blindado de combate ASCOD (en inglés siglas de Austrian Spanish Cooperation Development), en España Pizarro en honor al conquistador Español Francisco Pizarro, que ha participado en el II Foro Ejército-Empresas en el Museo del Ejército del Alcázar de Toledo, como podemos ver en este tweet del Ejército:

Las personas presentes en la plaza a las diez de la mañana no daban crédito al ver cruzar por la misma a un blindado del ejército camino de la Puerta de Bisagra, una imagen curiosa que a buen seguro muchos habrán capturado con sus móviles.

Según nos comentan, se trata de un blindado del Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» con sede en El Goloso, Madrid.

Un blindado del Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» pasando esta mañana por Zocodover
Un blindado del Regimiento de Infantería Acorazada «Alcázar de Toledo» pasando esta mañana por Zocodover. Foto: Silvia R. para Rutas de Toledo.
El blindado en el Alcázar de Toledo
El blindado en el Alcázar de Toledo. Foto: Ejército de Tierra.
Seguro que también te interesa:   XIII Feria del Libro de Toledo 2018

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.