Un Banquete por SefaradEl martes 26 de febrero, a las 19 horas, se presenta en la Sala Capitular del Ayuntamiento el libro “Un banquete por Sefarad” del escritor y médico toledano Jacinto García y la profesora de cocina Rosa Tovar. En el acto intervendrá el vicealcalde y concejal de Educación y Cultura Ángel Felpeto.

{mosgoogle}“Un banquete por Sefarad” es el último libro de Jacinto García Gómez, licenciado en Medicina y experto en alimentación, quien en los últimos años ha publicado varios trabajos relacionados con la cocina y, especialmente, su vinculación con las diferentes creencias religiosas. En esta ocasión ha abordado la cultura sefardí, contando con la colaboración de la profesora de cocina Rosa Tovar, quien ha aportado al libro un extenso recetario, en el cual no figura ningún producto de los que llegaron a Europa tras al descubrimiento de América por Cristóbal Colón (tomate, pimiento, patata, chocolate o alubias).

En las páginas de este libro se hace un recorrido por los diferentes preceptos religiosos que han marcado las leyes dietéticas de la cultura judía. El autor ha reconocido que su trabajo hace una gran recopilación de numerosa documentación que hasta ahora estaba dispersa e inconexa y ha dado como resultado una publicación distinta a las que hasta ahora había sobre la comida sefardí.

Un banquete por SefaradEl vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, ha realizado una invitación a los toledanos a asistir a la presentación de este nuevo libro de Jacinto García, quien profesionalmente ejerce como inspector médico en la Delegación Provincial de Educación, habiendo trabajado tanto en el ámbito nutricionista como en la medicina deportiva. Junto al responsable municipal de Cultura, en el acto de presentación también participará Juan Ignacio de Mesa Ruiz, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Sefardí y de la Comisión de Gerencia de la Real Fundación de Toledo.

Seguro que también te interesa:   Una Semana de Libertad, novela histórica sobre Toledo

Este libro ha sido publicado por Ediciones TREA, de Gijón, dentro de su colección “La comida de la vida”.

Entre la bibliografía de Jacinto García destacan títulos como “El cuerpo y la salud”, “Carlos V a la mesa”, “Un convento de aromas” y “Comer como Dios manda”, que en el año 1999 fue elegido mejor libro de la Historia Culinaria del año por el salón Internacional del Libro de Cocina de Perís y fue finalista del Premio Sent Sovi 1999. Rosa Tovar, por su parte, ha publicado “Las piezas de la cocina”, “Arroces”, “Masas” y “tres mil años de cocina española”.

Puede adquirir este libro en "Casa del Libro". Más información.

Fuente: Ayuntamiento de Toledo.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.