De nuevo Toledo sirve como escenario para una novela. José Luis Feito, productor audiovisual ganador de un premio Goya, tras un trabajo de dos años, ha publicado su primera obra inspirándose en la ciudad del Tajo.

El Orgullo de Toledo, portada
El Orgullo de Toledo, portada

La novela ha sido creada como un proyecto cinematográfico, según su autor en entrevistas concedidas durante la presentación de la obra en Toledo. «El Orgullo de Toledo» nos devuelve a la ciudad de los años cincuenta, con unos ingredientes atractivos, y poco comunes en las obras recientemente editadas sobre Toledo: falangistas y caciques locales, extraños crímenes y una saga familiar.

Sinopsis del libro: Año 1954, Rosa es una joven exiliada de la Guerra Civil que vive en París desde niña. Recibe una carta de un familiar invitándola a regresar a Toledo para la celebración del noventa cumpleaños de su abuelo. Su regreso se convertirá en un fracaso absoluto. Decidida a volver a París, tendrá un sorprendente encuentro con un hombre, antiguo archivero municipal, que tras reconocerla muere asesinado en extrañas circunstancias. Más tarde recibirá un documento, de manos de un amigo del archivero, un estudio pormenorizado de su familia, los García-Petriz, con más de setecientos años de gloriosa historia en Toledo. Desde ese instante, comenzará a sufrir amenazas para que regrese al exilio por parte de hombres que trabajan para su abuelo, un viejo falangista, fiel heredero de la tradición familiar. Al mismo tiempo en que se suceden los acontecimientos, en la narración se intercala la crónica del archivero, un estudio detallado de los García-Petriz. A través de él, Rosa comenzará a entender su propia historia.

Seguro que también te interesa:   Actividades y calendario del Orgullo Gay 2019 en Toledo

Autor: José Luis Feito es productor audiovisual con una larga experiencia. Trabajó para Filmax cinco años, donde ganó el premio Goya. En la actualidad continúa su labor profesional desde su propia productora Xperimenta Planet. El orgullo de Toledo es su primera novela, para la que ha invertido dos años de trabajo.

 

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.