Toledo monumental
Toledo monumental

Toledo está de moda. Miles de personas se han acercado a conocer la riqueza monumental en los últimos festivos. Y esta ciudad no se puede visitar en un sólo día. El próximo puente de mayo 2017, es una oportunidad muy importante para conocer la ciudad del Tajo alojándose varios días y aprovechando las múltiples actividades organizadas en la ciudad. Hay mucho que hacer y que ver. Os dejamos algunas pistas en este artículo.

Lo primero es reservar con tiempo y planificar las visitas y actividades. Toledo tiene mucho más por descubrir de lo que tradicionalmente se piensa. En este artículo encontrarás enlaces a otros muchos que facilitarán tu visita a Toledo, así como recomendaciones para comer, visitas guiadas, monumentos… 

Viaje. Si llegas a Toledo en coche, esto te interesará: “Aparcar gratis en Toledo

 Calle de Toledo

Toledo oculta muchos rincones “mágicos”. Piérdete por sus calles, sin miedo.

Encuentra un hotel que se adapte a tu presupuesto. Hay muchísimo donde elegir, tanto en la ciudad como en pueblos cercanos. Durante la pasada Semana Santa, Toledo ha tenido casi un 100% de ocupación hotelera. No lo dejes para el último día. Tienes todo tipo de hoteles, hostales, pensiones, albergues, apartamentos, que se adaptan a todos los presupuestos. Lo que nunca recomendaremos es coger el AVE en Madrid, aunque se tarden 20 minutos y volver por la tarde-noche. Te perderás lo más importante de Toledo: su noche. Lee más en “Prepara tu viaje a Toledo“. ¿Visitas Toledo con niños? Lee esto.

¿Comer en Toledo? El año pasado, 2016, nuestra ciudad ha sido “Capital Gastronómica de España”, y todo lo puesto en práctica no se ha esfumado. Toledo sigue teniendo una amplia y excepcional oferta de restauración a la que merece la pena dedicar un rato para encontrar las “joyas” más ocultas, como en cualquier buena visita. También no hace mucho redactamos dos interesantes artículos con indicaciones para comer/cenar en Toledo:

 Ruta bajo cobertizos

Visitas durante el día. Toledo contiene cientos de monumentos. Simplemente pasear por sus calles ya es pisar Patrimonio de la Humanidad y una experiencia inolvidable. No debes dejar de acceder a la Catedral (con su Campana Gorda), Museo del Ejército en el Alcázar, Museo del Greco, Entierro del Señor de Orgaz (Sto. Tomé), Museo Sefardí… La lista es interminable, aunque en estos artículos hicimos una selección: “Qué visitar en Toledo” y “12 monumentos que no te debes perder en una visita a Toledo“. Incluso podrás hacer una ruta monumental. Aquí tienes más información. Además podrás aprovechar los descuentos realizando una ruta a las 11 visitando algunos monumentos (y por rincones que tú sólo nunca pasarías) y luego por la noche una ruta nocturna muy exclusiva, visitando una cueva (ver ofertas en rutas por Toledo

Rutas por Toledo 

Las rutas nocturnas están muy de actualidad en Toledo, no te puedes marchar sin hacer alguna…

Visitas por la noche. Uno de los grandes atractivos de Toledo, y que cambia totalmente el aspecto de la ciudad es su noche. Nunca experimentarás algo igual en otra ciudad. Los monumentos se iluminan y las estrechas calles nos llevan a otros tiempos, pues prácticamente no han sufrido modificaciones. Pasear por la noche toledana es conocer otra ciudad, en otro tiempo. Debes tener en cuenta que la mayoría de museos y espacios culturales se cierran entre las 17:30 y 18:30, por lo que las opciones nocturnas en Toledo son escasas: pasear, tomar una copa o una ruta nocturna. Si estás demasiado cansado, al hotel, aunque te perderás lo mejor. 

 Toledo Siniestro, la ruta

Ruta “Toledo Siniestro: casas y lugares encantados”

Haz una ruta nocturna. Entra en “Rutas de Toledo” y “descubre el Toledo Mágico“, las leyendas, mitos… Para este fin de semana ofrecen numerosas rutas en oferta y como siempre el acceso a espacios insólitos como una especial cueva en el subsuelo toledano. Rutas de Toledo regalan a todos sus clientes TRES libros digitales sobre la ciudad: “Toledo Insólito”, con más de 400 páginas para conocer el “otro” Toledo (ePUB y PDF) y “Navegando por las Leyendas de Toledo”, una intereante recopilación de las leyendas publicadas en esta Web, entre otros artículos. No te quedes con ganas de saber más. Y el tercer libro es:

Si quieres preparar a fondo tu visita a Toledo, sólo por reservar una visita guiada obtendrás la descarga del libro en PDF “Toledo, guía turística“, un compendio de artículos turísticos sobre Toledo: 

Toledo, guía turística libro gratis

Si no puedes por la noche, hay rutas por el día (monumentales, a las 11 ó “Toledo subterráneo” por la tarde, o “Leyendas de Toledo” que incluye un teatro con lucha de espadachines; y en algunos casos con visitas a monumentos y espacios del “Patrimonio Desconocido”. Si te gusta el mundo del Misterio, no te puedes perder la visita guiada más famosa: “Toledo Siniestro: casas y lugares encantados”, teatralizada. Aquí tienes toda la información.

Toledo 

Rutas de Toledo además ha programado esos días, por la mañana numerosas rutas, como la nueva visita guiada “Toledo Medieval: puertas y murallas”, por la mañana accediendo al interior de la Puerta de Bisagra o la subterránea Puerta del Vado; o la ruta “Templarios y Leyendas de Misterio”, que se hace por la noche, a partir de las 22:30 horas, teatralizada. O como la “Pulsera Turística“, visitando 7 monumentos en una ruta de dos horas y media, más información: Rutas para el puente de mayo 2017

Muchos nos escriben buscando una recomendación sobre qué ruta hacer en la ciudad. En Toledo es una actividad casi obligatoria, pues a partir de las 18 horas todos los monumentos están cerrados… Recomendamos la ruta “Toledo subterráneo“, en la que podrás descubrir hasta 7 insólitos subterráneos bajo la ciudad. Por el día, una ruta más “típica”; por la tarde y noche, otras rutas en las que se narran anécdotas y curiosidades sobre brujas, hechizos, Templarios, casas encantadas… ¡Hay mucha oferta disponible de rutas en Toledo! 

     Toledo por la noche

    Callle de Santa Isabel con la Torre de la Catedral

    Consulta toda la programación en rutas y actividades en “Rutas de Toledo”

    * Próximamente os contamos más actividades para hacer durante el puente de mayo en Toledo, del 28 de abril al 2 de mayo de 2017

    Más información sobre Toledo:

    Agenda cultural en Toledo para estos días:

    Deja un comentario