Programa de fiestas Toledo 2016
Programa de fiestas Toledo 2016

Programa de la Feria y Fiestas de Agosto 2016 en Toledo, que se celebrarán desde el 14 al 20 de agosto. Actuaciones musicales gratuitas, actividades y juegos infantiles, deportes y un mercado medieval del 14 al 21 de agosto en el Paseo de la Vega. 

La concejala de Festejos, Maite Puig, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento de Toledo el programa de la Feria y Fiestas 2016 que se celebra del 14 al 20 de agosto y en el que, según ha destacado, “habrá más actividades y conciertos gratuitos” para favorecer la participación de todos los toledanos y toledanas “sin que el precio de una entrada impida a nadie asistir”.

Puig ha desvelado que el autor del cartel anunciador de las fiestas, este año, es Esteban Andrés Valle por su trabajo titulado ‘Toledo a todo color’ y ha destacado que los actos de las Feria y Fiestas comenzará el viernes 12 de agosto con la apertura del recinto feria de La Peraleda y las atracciones y el sábado 13 con la apertura del Mercado Medieval en el Paseo de La Vega.

También ha reseñado la edil que el acto inaugural del programa será el domingo 14 y que la Corporación municipal estará acompañada por la Asociación Down Toledo en la Plaza del Ayuntamiento, tras lo cual será el desfile de gigantones y cabezudos y la degustación de la limonada e inauguración del recinto ferial, con la pólvora de inauguración.

También, esa misma noche, a partir de las 23 horas, actuarán en el Paseo de Merchán ‘Danza Invisible’ y ‘La Guardia’. El lunes 15, desde las 7 de la mañana, tendrá lugar la festividad de Nuestra Señora de la Virgen del Sagrario y la misa pontifical. Por la noche, la Plaza del Ayuntamiento será el lugar elegido para disfrutar de una antología de la zarzuela a partir de las 22 horas.

El miércoles 17 será el Día del Niño en el recinto ferial de La Peraleda y el desfile de moda ‘La cultura mira a Toledo’, con el diseñador José Sánchez. Además, entre las actividades musicales más destacadas cabe reseñar el concierto ‘Electro Ke Buena’ en el recinto feria de La Peraleda el viernes 19 a las 22:30 horas con las actuaciones destacadas de Henry Méndez, Adrián Rodríguez, Dama, Dryan, Keymass & Bonche, Dani J, Anae, Martín o Martin Sagar.

Otra propuesta destacable es el pasacalles Star Wars el sábado 20 a las 21 horas en la Plaza de Zocodover, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación APAT y, a partir de las 23 horas, el concierto orquesta ‘La Tribu’ en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, la edil de Festejos ha incidido en que durante las fiestas de Toledo, los toledanos y visitantes tendrán ocasión de visitar diversas exposiciones y muestras, destacando la de ‘A la Mesa. Bodegones en el Arte’ en el Museo de Santa Cruz.

También las actividades deportivas serán destacables en esta edición con la celebración del 50º Trofeo Bahamontes Sub 23, este fin de semana, así como otras propuestas relacionadas con la pesca infantil, el ajedrez o el atletismo.

A continuación puede consutar el programa en PDF

Deja un comentario