María ToledoLa toledana María Rodríguez, o «María Toledo», se inició en el cante con tan sólo ocho años; ha actuado con grandes figuras del flamenco y ha estado por medio mundo paseando su arte, recibiendo numerosos premios a su gran voz, entre los que destaca el primer premio novel en el Cante de las Minas. Ahora ha fichado por Warner Music y está grabando un disco. Deseamos lo mejor a esta toledana.

María ToledoHemos hablado en otras ocasiones en estas páginas sobre autores toledanos como Ana Alcaide o  «The Sunday Drivers», con estilos muy diferentes, y ahora traemos a nuestras páginas a «María Toledo», una joven con una voz increíble y con muchas ganas de triunfar en un mundo tan complejo como es el flamenco.

Desde que con ocho años de edad comenzara su trayectoria artística, María Toledo ha recorrido gran parte de los principales escenarios nacionales e internacionales, siendo a su vez artista destacada en los principales festivales flamencos (Suma Flamenca, Bienal de Flamenco de Málaga, Festival de Jerez, etc…). Durante los últimos años ha trabajado con artistas como Manolo Sanlúcar, Rocío Jurado, Pepe Habichuela, Chano Lobato, Carmen Linares, Arcángel, etc…

Además, colabora en grabaciones de artistas como El Pele, Hossam Ramzy, José Luis Montón, o Rocío Jurado entre otros, en los mismos años en que gana los principales concursos de cante flamenco (Mairena del Alcor, Bienal de Cádiz, Silla de Oro, Nobel del Cante de las Minas, etc…)

Seguro que también te interesa:   Corpus Christi Toledo 2015. Información y programa de actividades

Aquí os dejamos a continuación un vídeo de una actuación de María:

– Visita su espacio en MySpace.

Con fotografías y un interesante adelanto de su nuevo trabajo.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.