El espectáculo de proyección multimedia “Luz Toledo” se realizará este año 2017 los días 8 y 9 de septiembre, desde las 21:30 horas, en las fachadas de la Catedral y del Ayuntamiento. En esta ocasión, dedicado al 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Luz Toledo 2017

Horarios de los pases: “Luz Toledo 2017

Días 8 y 9 de septiembre, cada media hora desde las 21:30 hasta la 1:30 horas.

Lugar: sobre las fachadas de la Catedral y del Ayuntamiento.

Según informa el Ayuntamiento, el hilo argumental del espectáculo, que combina proyecciones, juegos luces, iluminaciones, sonido, composiciones musicales originales e incluso efectos pirotécnicos, es el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, repasando la historia desde los orígenes de la urbe. Para ello, Hércules será el guía y conductor de este repaso de más de 3.000 años.

Los espacios elegidos serán, un año más, la fachada de la Catedral, donde se ensalzará su vocación espiritual y de trascendencia, y el Ayuntamiento, que tomará protagonismo como símbolo de la sociedad civil que ha hecho posible, conformado y conservado el rico patrimonio por el que Toledo es mundialmente conocida.

El agua y el río Tajo tendrán un papel importante en el inicio del espectáculo, como ha explicado su responsable, quien ha añadido que la sucesión de culturas y los principales hitos artísticos, históricos, culturales, mitológicos y literarios de la ciudad formarán parte del montaje, que precisa de la coordinación de más 20 personas y la instalación de 6 kilómetros de cables.

A continuación compartimos los vídeos de algunos de los video-mappings más destacados de otros años:

 

¿Y cuando haya visto “Luz Toledo” qué hago?

El espectáculo dura alrededor de 20 minutos, y hay muchos pases. Antes o después de asistir a la proyección, tendrás la opción de hacer una visita guiada diferente, nocturna, por la ciudad que a buen seguro te sorprenderá. En “Rutas de Toledo” han programado muchas visitas guiadas para esos días con varias ofertas con motivo del espectáculo. Entre las rutas se encuentran famosas propuestas como “Toledo subterráneo” (se visitan 7 subterráneos), “Toledo mágico”, “Leyendas de Toledo”, la insólita “Toledo siniestro: casas y lugares encantados” o “Templarios y leyendas de misterio”, que empieza a las 23 horas el sábado y cruza la medianoche por las calles de Toledo. Puedes informarte y reservar estas visitas guiadas aquí. 

Luz Toledo 2017

Deja un comentario