Luz Toledo 2019
Luz Toledo 2019

El espectáculo de proyección multimedia «Luz Toledo 2019», este año «Un Toledo de leyenda» se realizará los días 12, 13 y 14 de septiembre, en pases en diferentes horarios, por la noche. El lugar en el que se proyectará será la fachada norte del Alcázar. Aquí podrás consultar toda la información.

¿Qué es Luz Toledo 2019?

Un espectáculo nocturno, que combina proyecciones sobre monumentos, juegos de luces y creaciones 3D o videommaping (en algunos casos), iluminaciones, efectos de sonido y composiciones musicales originales.

Miles de personas asisten estos días a contemplar el espectáculo. A veces aparcar en la ciudad para contemplar las iluminaciones es complicado, por lo que recomendamos leer: dónde aparcar en Toledo.

Vídeo promocional Luz Toledo 2019

Las cuentas oficiales de la Alcaldesa de Toledo han publicado el siguiente vídeo promocional del espectáculo que han denominado «Toledo de leyenda»:

Horarios de los pases: «Luz Toledo 2019»

  • Fechas: jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre de 2019.
  • Horarios previstos:
  • Jueves 12 de septiembre (22:00; 22:30; 23:00 y 23:30 horas)
  • Viernes 13 y sábado 14 (21:30; 22:00; 22:30, 23:00; 23:30, 00:00; 00:30 y 01:00 horas).
  • Lugar: Fachada norte del Alcázar. Acceso desde la cuesta de Carlos V. También visible desde diversos puntos de la ciudad como Zocodover o Safont.
Luz Toledo 2019. Foto: David Utrilla
Luz Toledo 2019. Foto: David Utrilla

¿Se cancela Luz Toledo si llueve?

Al tratarse de un sistema de proyección eléctrico e informático, es probable que si llueve fuerte la proyección se cancele, al menos en el horario que coincida con la lluvia. Desde la Concejalía de Cultura se nos confirma que la intención es NO suspender las proyecciones si la lluvia es débil. Por otra parte, si las lluvias fueran torrenciales o hubiera tormenta, la suspensión es posible, aunque hasta última hora no se sabrá. Estaremos atentos y lo compartiremos en nuestras redes sociales si se diera este anuncio de cancelación.

Seguro que también te interesa:   Luz Greco Toledo 2015

Un bosque de árboles de luz en la plaza de Zocodover

Además, como ha avanzado en el Ayuntamiento, la plaza de Zocodover se convertirá durante estos tres días en un bosque de árboles de luz donde música y efectos especiales con láser crearán una experiencia lúdica y onírica para todos los públicos.

Completando esta iluminación, también habrá una serie de máquinas de pompas que generarán multitud de pequeñas esferas de jabón y humo. Además, en la explanada del Alcázar, entre pase y pase, tendrán lugar secuencias lumínicas con láser.

#LuzToledo vuelve en septiembre a #Toledo, los días 12, 13 y 14, en la fachada del Alcázar. Proyecciones de luz y sonido ¡no te lo puedes perder!

Luz Toledo otros años

A continuación compartimos los vídeos de algunos de los video-mappings más destacados de otros años:

Luz Toledo 2014
Lux Greco 2013

¿Y cuando haya visto «Luz Toledo» qué hago?

El espectáculo dura alrededor de 20 minutos, y hay muchos pases. Antes o después de asistir a la proyección, tendrás la opción de hacer una visita guiada diferente, nocturna, por la ciudad que a buen seguro te sorprenderá. En «Rutas de Toledo» han programado muchas visitas guiadas para esos días con varias ofertas con motivo del espectáculo. Entre las rutas se encuentran famosas propuestas como «Toledo subterráneo» (se visitan 7 subterráneos), «Toledo mágico», la insólita «Toledo siniestro: casas y lugares encantados» o «Templarios y leyendas de misterio», que se realiza la tarde del sábado, incluyendo representación teatral. Puedes informarte y reservar estas visitas guiadas aquí. 

Reserva una visita guiada diferente en Toledo

En «Rutas de Toledo» te ofrecemos muchas visitas guiadas temáticas, teatralizadas, con acceso a subterráneos… Reserva ya aquí.

Seguro que también te interesa:   Toledo Time Capsule
Luz Toledo 2017
Luz Toledo 2017

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.