15.5 C
Toledo
viernes, octubre 7, 2022
InicioArtículosEventos, Ferias y FiestasLuz Toledo 2022: vuelve el espectáculo de proyecciones de luz y sonido...

Luz Toledo 2022: vuelve el espectáculo de proyecciones de luz y sonido en los monumentos

Se han anunciado las fechas y horarios de realización del espectáculo de luz y sonido "Luz Toledo" para septiembre de 2022. Os contamos aquí toda la información.

- Publicidad -
- Publicidad -

El espectáculo de proyección multimedia “Luz Toledo 2022”, este año también dedicado al VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio, se realizará los días 22, 23 y 24 de septiembre, en pases a diferentes horarios, por la noche. El lugar en el que se proyectará será la fachada de la Catedral. Aquí podrás consultar toda la información.

¿Qué es Luz Toledo 2022?

Un espectáculo nocturno, que combina proyecciones sobre monumentos, juegos de luces y creaciones 3D o video-maping (en algunos casos), iluminaciones, efectos de sonido y composiciones musicales originales.

Espectáculo gratuito, con los aforos normales de estos espacios. No hay que reservar.

En 2022, se ha comunicado un espacio de proyección:

Proyección en la fachada de la Catedral de Toledo

Previsto para el 22, 23 y 24 de septiembre, en horario nocturno, según ha informado EnCLM.

La proyección será la misma que la del año anterior 2021.

Luz Toledo 2019
Luz Toledo 2019. Este año 2022 parece que no se proyecta en el Alcázar, sólo en la fachada de la Catedral.

Miles de personas asisten estos días a contemplar el espectáculo. A veces aparcar en la ciudad para contemplar las iluminaciones es complicado, por lo que recomendamos leer: dónde aparcar en Toledo.

¿Cuándo es Luz Toledo en 2022?

Según la información publicada por EnCLM, Luz Toledo está previsto para los días 22, 23 y 24 de septiembre, en diferentes pases. En esta ocasión se enmarcará en la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, una efeméride que la ciudad celebrará con diferentes iniciativas en el periodo 2021-2022. Se realizará la misma proyección que se hizo en 2021.

Horarios de los pases: “Luz Toledo 2022”

El estreno del espectáculo en la fachada de la Catedral, que tiene una duración de 12 minutos y medio, será el jueves 22 de septiembre a las 22:00 horas, con tres pases más con un intervalo de 30 minutos entre ellos.

El viernes 23 y el sábado 24, habrá ocho pases diarios a partir de las 22:00 horas y hasta la 01:00 horas, también cada media hora.

  • Fechas: jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Jueves 22/9: pases cada media hora desde las 22 a las 23:30 horas.
Viernes 23/9: pases cada media hora desde las 21:30 hasta la 1:00 del sábado día 24.
Sábado 24/9: pases cada media hora desde las 21:30 hasta la 1:00 del domingo día 25.

Duración aproximada de cada pase: 12 minutos y medio.

  • Lugares previstos: Fachada de la Catedral.

Las entradas y salidas a ambos espacios estarán controlados y los aforos serán los propios de ambos lugares. El acceso es totalmente gratuito. No hay que reservar.

Pulse aquí: Medidas de tráfico y control de accesos para garantizar el buen desarrollo de los dos espectáculos de Luz Toledo.

Luz Toledo 2019. Foto: David Utrilla
Luz Toledo 2019. Foto: David Utrilla. Este año 2021 no se proyecta en el Alcázar, sólo en la fachada de la Catedral e interior de Puerta Bisagra.

¿Se cancela Luz Toledo si llueve?

Al tratarse de un sistema de proyección eléctrico e informático, es probable que si llueve fuerte la proyección se cancele, al menos en el horario que coincida con la lluvia. En 2019, en una situación similar, la Concejalía de Cultura confirmó que la intención era NO suspender las proyecciones si la lluvia es débil. Por otra parte, si las lluvias fueran torrenciales o hubiera tormenta, la suspensión es posible, aunque hasta última hora no se sabrá. Estaremos atentos y lo compartiremos en nuestras redes sociales si se diera este anuncio de cancelación.

#LuzToledo vuelve a #Toledo, los días 22, 23 y 24/9, en la fachada de la Catedral. Proyecciones de luz y sonido ¡no te lo puedes perder!

Luz Toledo otros años

Vídeo promocional Luz Toledo 2019

A continuación compartimos los vídeos de algunos de los video-mappings más destacados de otros años:

Lux Greco 2013

¿Y cuando haya visto “Luz Toledo” qué hago?

El espectáculo dura alrededor de 15 minutos, y hay muchos pases. Antes o después de asistir a la proyección, tendrás la opción de hacer una visita guiada diferente, nocturna, por la ciudad que a buen seguro te sorprenderá. En “Rutas de Toledo” han programado muchas visitas guiadas para esos días con varias ofertas con motivo del espectáculo. Entre las rutas se encuentran famosas propuestas como “Toledo subterráneo” (se visitan 5 subterráneos), “Toledo mágico” o la insólita “Toledo siniestro: casas y lugares encantados“. Puedes informarte y reservar estas visitas guiadas aquí. 

Reserva una visita guiada diferente en Toledo

En “Rutas de Toledo” te ofrecemos muchas visitas guiadas temáticas, teatralizadas, con acceso a subterráneos… Reserva ya aquí.

Luz Toledo 2017
Luz Toledo 2017
- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.