Valora este artículo

Semana Sefardí 2011

Del 29 de agosto al 4 de septiembre Toledo conmemora la XII Jornada Europea de la Cultura Judía con numerosas activdiades para todos los públicos. Síguelas con nosotros.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Proyección del documental: «Toledo Judío» Real Fundación de Toledo (Pza. Victorio Macho) Pases diarios de lunes 29 de agosto a 3 de septiembre: 13 y 18 horas. Domingo a las 13 horas. Acceso libre.

Conferencia «La Judería de Toledo» D. Jean Passini. Director investigación CNRS. 1 de septiembre a las 19.30 en la Real Fundación. Acceso libre.

«El Jardín de la Memoria» en el Museo Sefardí. Un espacio sensorial que traslada al visitante durante la visita a tiempos pasados a través de los sonidos de la judería de Toledo. Este jardín formará parte de la oferta permanente del museo a partir del 30 de agosto.

Taller familiar de cerámica «Simbología judía aplicada a la cerámica toledana». En familia, disfruta de esta divertida actividad la mañana del sábado 3 de septiembre. Pases: 11, 12 y 13. Reserva previa. Acceso gratuito.

Intercambio cultural: «Visita las ciudades de los caminos de Sefarad: Toledo-Jaén 2011» Excursión programada desde Toledo a Jaen. 3 de septiembre. Acceso con reserva previa.

Concierto de Música Sefardí a cargo del grupo «La Reverencia». 3 de septiembre a las 20 horas en el Museo Sefardí. Acceso libre.

Visitas guiadas por la Judería de Toledo Pasea por los adarves, callejones y rincones que antaño caminaron los judíos sefardíes de Toledo. 3 de septiembre a las 12.30, 17.30 y 22 horas. 4 de septiembre a las 12 y 17 horas. Reserva previa. Acceso gratuito.

Visitas guiadas a la «Casa del Judío» 3 y 4 de septiembre en diferentes horarios. Reserva previa. Acceso gratuito. www.leyendasdetoledo.com

Seguro que también te interesa:   Semana Sefardí de Toledo 2018

Tren Sefardí de Toledo 3 y 4 de septiembre en diferentes horarios. Reserva previa. Acceso gratuito.

Jornada de puertas abiertas en la Sinagoga de Samuel Ha-Leví o del Tránsito. 3 y 4 de septiembre de 10 a 18 horas. Acceso libre.

Bus de las Tres Culturas 4 de septiembre a las 12, 16 y 17 horas. Reserva previa. Acceso gratuito.

La Judería de Toledo

GASTRONOMÍA

Del 29 de agosto al 4 de septiembre vive la XII EDICIÓN DE LA SEMANA JUDIA en Toledo degustando la gastronomia sefardí….os dejamos los menús, tapas y platos que ofrecen 11 establecimientos de nuestra ciudad, que sin duda harán las delicias de todos:

TAPAS
– HOTEL ALFONSO VI. Albóndigas de cordero y pasas a la miel y mostaza. 2 euros.
– RESTAURANTE Com.es. Pipirrana con bonito. 3 euros.
– CIGARRAL EL BOSQUE. Cordero al estilo sefardí glaseado de miel y sésamo, acompañado de almodrote de berenjenas. Precio, 3 euros.
– CIGARRAL DE CARAVANTES. Bombón de cordero y acelgas sobre crema acidulada de tomate y crujiente de berenjena. 1 euro.
– CERVECERIA LA CASITA. Cordero relleno sobre moutabal de berenjena. 4 euros.

PLATOS
– HACIENDA EL CARDENAL. Berenjenas sefardíes (13,25 euros). Ensalada de almendras y perejil (15,10 euros). Pierna de cordero con frutos secos y miel de caña (19,80 euros).
– ALFILERITOS 24. Berenjena rellena de la carne de olla (13 euros).
– RESTAURANTE LOCUM. Crema de pepino y menta con taboulé y sardinas marinadas (12 euros). Vino kosher Lamehadrim, de máxima restricción, válido para los rabinos (14 euros).

MENÚ
– SALONES SANCHO IV. Aperitivo: Gazpacho de habas. Entrante: Ensalada de bacalao y gajos de naranja. Pescado: Merluza en salsa de ciruelas. Carne: Brocheta de cordero con orejones, rebozada en miel, sésamo y frutos secos. Postre: Rebanadas de parida. Precio, 18 euros.
– RESTAURANTE COLECCIÓN PERDIZ. Ensalada de berenjenas. Salmón al hinojo. Mazapán artesano. Precio, 18 euros.
– PARADOR DE TOLEDO. Menú de las Tres Culturas. Bocados del legado árabe: Mojetes de espárragos, salamandroñas, berenjenas fritas con miel de caña. Sabores del cristianismo: Lobo en pan. Aromas sefardíes: Cordero con turmas y burekas. Las tres culturas del dulce: Fijuelas, mirrauste de peras, sopa de leche de almendras con sorbete de cereza. Precio, 29,50.

Seguro que también te interesa:   Semana Sefardí de Toledo 2017

Información:

Ayuntamiento de Toledo, Patronato Municipal de Turismo.

Reservas en Oficinas de Turismo (Pza del Ayuntamiento, Zocodover, Estación AVE)

http://www.toledo-turismo.com
http://www.toledosefarad.org
http://www.redjuderias.org

Y sigue todas las actividades en nuestro Twitter.

Semana Sefardí Toledo 2011

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.