Programa de Navidad en Toledo 2016
Programa de Navidad en Toledo 2016

El Ayuntamiento de Toledo ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas al público infantil y familiar que ha comenzado con el encendido de las luces y la apertura de las actividades en la plaza del Ayuntamiento. Se irá completando con la apertura de la Pista de Hielo y otras muchas actividades.

Vídeo del villancico grabado por la Orquesta y Coro de RTVE en Toledo el 18 de diciembre de 2016

Más de 70 actos conforman el programa elaborado por el Consistorio que tendrán su culminación el próximo 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. El día 6 de diciembre se abrirá al público la Pista de Hielo instalada en Sisebuto.

Luces de Navidad 2016 en Toledo

El puente de Alcántara y el puente de San Martín, con nuevos motivos, se han sumado este año de nuevo a la decoración navideña que incluye también como novedad un nuevo toldo de luces en la calle Hombre de Palo, dando continuidad a este singular adorno, ya consolidado como una de las atracciones de estas fiestas. Asimismo, se ha incorporado un arco en la calle Comercio también y disponen de una iluminación especial las puertas de Alfonso VI y del Cambrón.

Actividades a destacar durante la Navidad en Toledo:

  • 23 de diciembre: espectáculo de luz y sonido «Gastrofuegos» en la Puerta de Bisagra. Se proyectará tres veces: a las 19, 20 y 21 horas.
  • Pista de Hielo en el paseo de Sisebuto (la Vega) y tobogán de hielo. Desde el 2/12 al 8/1/17.

  • “El corazón de la Navidad” en la Plaza del Ayuntamiento, con un mercadillo y un tiovivio tradicional, del 2 de diciembre al 8 de enero.

  • Música en los puentes: Alcántara y San Martín contarán con las actuaciones en directo de Lorenzo Ruggiero, Joao Oliveira, Ana Alcaide, Chicky Serrano y Gonzalo Meléndez Jazz Trio, en fechas diferentes.

  • Durante todas las fiestas habrá numerosos conciertos, teatro y actividades culturales. Recomendamos consultar despacio el programa.

  • 31 de diciembre: en la Plaza de Zocodover fiesta de despedida del año tras la “San Silvestre” y fuegos artificiales desde el Alcázar.

A continuación ofrecemos el programa completo de actividades (Fuente: Ayuntamiento de Toledo)

 

Luz en Toledo 2016

Calle Comercio el 2 de diciembre de 2016

Visitas guiadas por Toledo

Y si en estas fechas quieres hacer algo diferente, descubre las rutas “Toledo mágico” o “Toledo subterráneo” que ofrece Rutas de Toledo en este enlace, o en este calendario de rutas programadas: 

Cuatro calles 2016

Iluminación navideña en las Cuatro Calles el 2/12/16

Comienzan las actividades de las Fiestas de Navidad, para las que el Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa dirigido al público familiar y donde no van a faltar el teatro, la música, los juegos infantiles y, por supuesto, la ilusión de la Cabalgata de Reyes como colofón a estas fechas tan señaladas.

Deja un comentario