Programa de Navidad en Toledo 2016
Programa de Navidad en Toledo 2016

El Ayuntamiento de Toledo ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas al público infantil y familiar que ha comenzado con el encendido de las luces y la apertura de las actividades en la plaza del Ayuntamiento. Se irá completando con la apertura de la Pista de Hielo y otras muchas actividades.

Vídeo del villancico grabado por la Orquesta y Coro de RTVE en Toledo el 18 de diciembre de 2016

Más de 70 actos conforman el programa elaborado por el Consistorio que tendrán su culminación el próximo 5 de enero con la Cabalgata de Reyes. El día 6 de diciembre se abrirá al público la Pista de Hielo instalada en Sisebuto.

Luces de Navidad 2016 en Toledo

El puente de Alcántara y el puente de San Martín, con nuevos motivos, se han sumado este año de nuevo a la decoración navideña que incluye también como novedad un nuevo toldo de luces en la calle Hombre de Palo, dando continuidad a este singular adorno, ya consolidado como una de las atracciones de estas fiestas. Asimismo, se ha incorporado un arco en la calle Comercio también y disponen de una iluminación especial las puertas de Alfonso VI y del Cambrón.

Actividades a destacar durante la Navidad en Toledo:

  • 23 de diciembre: espectáculo de luz y sonido «Gastrofuegos» en la Puerta de Bisagra. Se proyectará tres veces: a las 19, 20 y 21 horas.
  • Pista de Hielo en el paseo de Sisebuto (la Vega) y tobogán de hielo. Desde el 2/12 al 8/1/17.

  • «El corazón de la Navidad» en la Plaza del Ayuntamiento, con un mercadillo y un tiovivio tradicional, del 2 de diciembre al 8 de enero.

  • Música en los puentes: Alcántara y San Martín contarán con las actuaciones en directo de Lorenzo Ruggiero, Joao Oliveira, Ana Alcaide, Chicky Serrano y Gonzalo Meléndez Jazz Trio, en fechas diferentes.

  • Durante todas las fiestas habrá numerosos conciertos, teatro y actividades culturales. Recomendamos consultar despacio el programa.

  • 31 de diciembre: en la Plaza de Zocodover fiesta de despedida del año tras la «San Silvestre» y fuegos artificiales desde el Alcázar.

Seguro que también te interesa:   Corpus Christi Toledo 2017. Información y programa de actividades

A continuación ofrecemos el programa completo de actividades (Fuente: Ayuntamiento de Toledo)

 

Luz en Toledo 2016

Calle Comercio el 2 de diciembre de 2016

Visitas guiadas por Toledo

Y si en estas fechas quieres hacer algo diferente, descubre las rutas «Toledo mágico» o «Toledo subterráneo» que ofrece Rutas de Toledo en este enlace, o en este calendario de rutas programadas: 

Cuatro calles 2016

Iluminación navideña en las Cuatro Calles el 2/12/16

Comienzan las actividades de las Fiestas de Navidad, para las que el Ayuntamiento ha elaborado un amplio programa dirigido al público familiar y donde no van a faltar el teatro, la música, los juegos infantiles y, por supuesto, la ilusión de la Cabalgata de Reyes como colofón a estas fechas tan señaladas.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.