10.6 C
Toledo
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Artículos Eventos, Ferias y Fiestas Cómo será la Cabalgata de los Reyes Magos en Toledo 2021: horario...

Cómo será la Cabalgata de los Reyes Magos en Toledo 2021: horario y ubicación

Este año no habrá cabalgata debido a la pandemia, pero los Reyes Magos estarán en la Puerta de Bisagra de 15 a 20 horas el día 5 de enero.

Uno de los momentos más mágicos de la Navidad en la gran mayoría de pueblos y ciudades de España es la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente y el recorrido, en forma de cabalgata, que tradicionalmente hacen por las calles.

También visitarán Toledo, aunque este año, debido a la pandemia por COVID-19, en Toledo la presencia de los Reyes Magos será un poco diferente, aunque aquí también estarán. Descubre la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo 2021.

Cómo será la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a Toledo en 2021

La Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha anunciado que se realizará una “cabalgata estática”, siempre que las condiciones sanitarias no empeoren para la fecha prevista, y para evitar el agrupamiento multitudinario en las calles.

Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar estarán el próximo 5 de enero en Toledo, en la Puerta de Bisagra, que se acondicionará para la ocasión, de TRES a OCHO de la tarde.

Se realizará un itinerario de seguridad desde el Hospital Tavera hasta la Puerta de Bisagra, para que los niños puedan ver a los Reyes Magos en directo, según ha informado EnCastillaLaMancha.es

Los niños y niñas no podrán detenerse con los Reyes, sino que pasarán, verán a los Magos y seguirán su camino por el itinerario marcado por las autoridades, respetando las medidas de seguridad, el uso de mascarilla, la distancia social, y en todo momento con el control y vigilancia de la Policía Municipal y Protección Civil.

Unos días antes se darán más detalles por parte del Ayuntamiento, que aquí compartiremos.

¿Quieres estar enterado/a de lo último que sucede en Toledo? Apúntate al grupo de Facebook de “Leyendas de Toledo”. Somos miles de toledanos… Pulsa aquí y únete.

Puerta de Bisagra, luces de Navidad 2020 Toledo
Puerta de Bisagra, luces de Navidad 2020 Toledo. Se acondicionará para recibir la visita de los Reyes Magos de Oriente, según ha anunciado el Ayuntamiento de Toledo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Toledo:

“La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido una comunicación de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes la han confirmado que vendrán a la ciudad el próximo 5 de enero. Tal y como ha señalado la regidora municipal, “no habrá cabalgata, pero sí saludarán a los niños y niñas toledanos desde la Puerta de Bisagra”.

Melchor, Gaspar y Baltasar permanecerán en la puerta principal de entrada al Casco Histórico desde las 15:00 a las 20:00 horas para recibir a todas aquellas personas que quieran pasar a visitarlos.

Para ello, se establecerán itinerarios seguros en el eje Tavera-Bisagra en los que ya está trabajando Policía Local, Protección Civil y voluntarios para “evitar concentraciones”, ha dicho la alcaldesa.

“Todos los niños y niñas de Toledo tendrán la oportunidad de saludar a los Reyes Magos el día 5 de enero siempre que las condiciones sanitarias no cambien para la ciudad”, ha querido dejar claro la primera edil toledana.”

Emisión en directo en Youtube

La recepción a Sus Majestades se podrá seguir en directo a través del Canal Diocesano minutos antes de las 15:00 horas, y en el canal de YouTube ‘Navidad en Toledo 2020-21’.

Según ha informado el Ayuntamiento, La alcaldesa dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en el patio de armas de Bisagra en torno a las 15:00 horas y sin público. Les entregará las llaves de la ciudad. Se ha diseñado un itinerario seguro, al aire libre y con aforo controlado para que los niños y niñas puedan saludar a Sus Majestades. El acceso a la zona Real de Bisagra se hará por Duque de Lerma-Tavera.

Como ha detallado el concejal, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a la ciudad por la Puerta de Bisagra donde a las 15:00 horas recibirán la bienvenida de la alcaldesa, Milagros Tolón, en nombre de todos los toledanos y toledanas. Para anunciar su llegada se dispararán bombas reales desde el Alcázar. Además, en torno a las 20:00 horas se despedirá a Sus Majestades con fuegos artificiales, también desde la explanada norte del Alcázar.

Milagros Tolón entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para facilitarles el reparto de regalos en la noche más mágica del año.

Importante si vienes en coche el 5 de enero por la tarde a Toledo:

De otro lado, el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha comentado que con motivo de la llegada del séquito Real a la ciudad se van a llevar a cabo medidas especiales de tráfico a través de un dispositivo que comenzará a las 15:00 horas de hoy, lunes 4 de enero, en el entorno de la Puerta de Bisagra y del Parque de la Vega con el montaje y decoración de la zona, así como la instalación de vallas.

En cuanto a mañana, martes 5 de enero, a las 15:00 horas se cortará el tráfico en todos los accesos a la glorieta de Bisagra hasta la finalización de los actos. Estas medidas no afectarán a los autobuses urbanos, que tendrán su punto de llegada y salida en la plaza de Zocodover, a excepción de las líneas 61 y 62 cuya cabecera se traslada al remonte de Safont. Y la línea 12 suprime su paso por la estación de autobuses.

Fuente: Ayuntamiento de Toledo.

Recomendamos conocer los puntos de aparcamiento en Toledo y llegar con suficiente antelación para evitar complicaciones. Pulsa aquí para conocer dónde aparcar en Toledo.

Cabalgata Reyes Magos 2020. Fuente: Ayuntamiento de Toledo
Cabalgata Reyes Magos 2020. Fuente: Ayuntamiento de Toledo

¿Qué tiempo hará durante la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo? ¿Va a llover?

Fuegos Artificiales en Toledo durante la Cabalgata de los Reyes Magos 2017
Fuegos Artificiales en Toledo durante la Cabalgata de los Reyes Magos 2017

Lee más artículos sobre la Navidad en Toledo:

Programa de Navidad 2019 en Toledo, aquí.

¿Quieres hacer una visita guiada diferente en Toledo?

Reserva una ruta distinta en Toledo, en diciembre: Toledo subterráneo, Toledo Mágico, Toledo Siniestro… O asiste a nuestro “Free Tour”. Más información aquí.

Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Lo último publicado

Lo más visitado

TE PUEDE INTERESAR

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.