Cabalgata Reyes Magos en Toledo
Cabalgata Reyes Magos en Toledo

Uno de los momentos más mágicos de la Navidad en la gran mayoría de pueblos y ciudades de España es la llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente y el recorrido, en forma de cabalgata, que tradicionalmente hacen por las calles. También visitarán Toledo, antes de repartir miles de regalos entre todos los niños, el viernes 5 de enero, desde las 18 horas. Descubre la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo.

18:00 h.: CABALGATA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

Salida: Centro Cívico de Buenavista.
Itinerario: Avenida de Portugal, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y Plaza de Zocodover.

En Zocodover, SS.MM. los Reyes Magos serán recibidos por la Sra. Alcaldesa y la Corporación Municipal.

A continuación fuegos artificiales desde el Alcázar.

¿Quieres estar enterado/a de lo último que sucede en Toledo? Apúntate al grupo de Facebook de “Leyendas de Toledo”. Somos miles de toledanos… Pulsa aquí y únete.

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo, en GoogleMaps:

Importante si vienes en coche el 5 de enero por la tarde a Toledo:

El Ayuntamiento ha informado que los cortes de calles y desvíos, comenzarán a las 16:00 horas y se irán sucediendo de manera gradual por las calles por las que discurrirá la comitiva que acompañará a los Magos de Oriente.

El concejal de Movilidad también ha avanzado que desde las 18:00 horas los autobuses urbanos trasladarán su parada de Zocodover a las dársenas de Safont, donde los usuarios tendrán acceso al remonte mecánico que conecta esta zona de la ciudad con la plaza de Zocodover, centro neurálgico de la Cabalgata.

¿Dónde puedo ver mejor la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo?

Cualquier ubicación es buena en el recorrido: la Avenida Barber te dará amplitud del recorrido y mucho espacio; en la Reconquista, sobre todo en la parte más alta de la avenida tendrás una gran panorámica de todo el recorrido; en la Puerta de Bisagra tendrás un entorno muy bueno para hacer fotografías y en la Plaza de Zocodover podrás asistir a los fuegos artificiales al finalizar el recorrido. Lo que sí recomendamos es llegar con suficiente antelación, sobre todo si vas con coche y quieres aparcar en Toledo. ¡No llegues tarde, muchísima gente asiste a la cabalgata en Toledo!

La Cabalgata de Reyes contará con ocho pasacalles de animación, nueve carrozas y repartirá 6.500 kilos de caramelos y 2.000 balones

Según ha informado el Ayuntamiento en rueda de prensa, la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente incluirá en esta edición hasta ocho pasacalles de animación infantil y nueve carrozas, un espectáculo destinado a los más pequeños con el que el Ayuntamiento de Toledo dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.

La comitiva contará con 28 caballos en cuatro grupos y 60 bailarines, actrices y actores en los pasacalles que animarán los tramos entre las carrozas que estarán iluminadas por 36.000 microbombillas. El bus y el tren turístico, junto a 21 vehículos de apoyo y un grupo de unas 500 personas, entre voluntarios y personal municipal, formarán parte del Séquito Real que visitará la capital regional este viernes, 5 de enero.

Leer más en este enlace, sobre la cabalgata y el dispositivo especial de tráfico para el día 5 de enero en Toledo

¿Qué tiempo hará durante la Cabalgata de Reyes Magos en Toledo? ¿Va a llover?

Fuegos Artificiales en Toledo durante la Cabalgata de los Reyes Magos 2017
Fuegos Artificiales en Toledo durante la Cabalgata de los Reyes Magos 2017
Cabalgata de Reyes Magos en Toledo
Cabalgata de Reyes Magos en Toledo

¿Quieres hacer una visita guiada diferente en Toledo?

Reserva una ruta distinta en Toledo, en enero: Toledo subterráneo, Toledo Mágico, Toledo Siniestro… O asiste a nuestro “Free Tour”. Más información aquí.

1 COMENTARIO

Deja un comentario