Mercado Imperial de Carlos I en Toledo 2018

En el Paseo de la Vega, del 4 al 6 de mayo de 2018

0
1013

El fin de semana del 4 al 6 de mayo Toledo vuelve a ser sede de un “Mercado medieval” (en esta ocasión Imperial), que estará instalado en el Paseo de la Vega. En este caso, estará dedicado a la época de Carlos I y acogerá actividades continuadas para todos los públicos, además de los habituales puestos de venta de todo tipo.

El mercado se inaugurará el 4 de mayo con actividades desde las 18:00 a las 22:30 horas, mientras que los días 5 y 6 de mayo, las propuestas lúdicas y culturales se iniciarán a las 11:00 y se extenderán hasta las 23:00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de un campamento renacentista con escuela para pequeños caballeros, combates de espada y rodela y actuaciones musicales y teatrales.

El mercado trasladará a sus visitantes a la época renacentista en la que Toledo fue capital del Imperio y para ello contará con un sinfín de propuestas para todos los públicos, desde un campamento renacentista con combates de espada y rodela, ronda de mercenarios o escuela de pequeños caballeros, hasta un rincón infantil con atracciones y juegos para los más pequeños, pasacalles musicales o actuaciones teatrales.

En total más de 30 actores darán vida a guardias imperiales, caballeros y damas con título nobiliario, monjes, literatos, así como otros tantos personajes que animarán las jornadas del Mercado Imperial de Carlos I, para lo que se contará con compañías de reconocido prestigio como La Recua Teatro o la Asociación Napoleónica.

También, como no podía ser de otra manera, se instalarán numerosos puestos de artesanía y gastronomía, cuyos regentes irán ataviados con ropas de la época para enriquecer, más si cabe, la propuesta, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Programa completo del Mercado Imperial de Carlos I en Toledo:

Mercado Imperial Carlos I en Toledo 2018
Mercado Imperial Carlos I en Toledo 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.