Las Momias de Toledo. Esto es Toledo 20

0
217
Esto es Toledo 20: momias en Toledo
Esto es Toledo 20: momias en Toledo

En Toledo no sólo sorprenden los cientos de monumentos, museos y rincones espectaculares. También se ocultan bajo siglos de historia numerosos secretos y misterios que aún no han sido desentrañados del todo. Uno de estos secretos eran, hasta la fecha, las momias que se encontraban en algunas criptas de la ciudad.

Dedicamos el capítulo 20 del podcast “Esto es Toledo” a un tema de mucha actualidad en nuestra ciudad, las momias de Toledo. Especialmente las ubicadas en la Iglesia de San Andrés.

En el episodio 20 de Esto es Toledo, Fran Fernández y Alberto López Miguel hablan de las momias que la ciudad guarda en sus intramuros. Debido a determinadas circunstancias de la historia, estos cuerpos que terminaron siendo alojados en distintos lugares, como criptas, subterráneos, cuevas o en iglesias, se muestran ante nosotros desafiando el paso del tiempo.

En el episodio de hoy colabora Juan Luis Alonso, responsable de la web leyendasdetoledo.com, con el que haremos un repaso por los ejemplos más relevantes que tenemos en la ciudad y que en este artículo se exponen con fotografías (algunas espeluznantes).

También interviene Mercedes González, miembro del equipo que ha participado en el estudio y puesta en valor de las momias de la iglesia de San Andrés; que son el conjunto de momias (sobrepasan la cincuentena) más espectacular que tenemos en la ciudad… y en España.

Cabe reseñar el reportaje que el fotógrafo toledano David Utrilla realizó de las momias de la iglesia de San Andrés, y que pondrán los pelos de punta a más de uno.

¡Comenzamos! Puedes escuchar el capítulo en:

Momias de San Andrés, ver más fotos en este enlace:

Momias de la Iglesia de San Andrés. Foto: David Utrilla
Momias de la Iglesia de San Andrés en Toledo. Foto: David Utrilla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.