21.1 C
Toledo
lunes, agosto 8, 2022
InicioArtículosRutas por ToledoUna nueva visita guiada que te cuenta por qué Toledo es la...

Una nueva visita guiada que te cuenta por qué Toledo es la panorámica más bonita del mundo: Toledo Iluminado

- Publicidad -
- Publicidad -

Rutas de Toledo inaugura una nueva visita guiada nocturna por los monumentos más destacados que han definido a Toledo como la panorámica nocturna más bonita del mundo en 2022: Toledo Iluminado.

Leer más

Toledo peñascosa pesadumbre, gloria de España y LUZ de sus ciudades“, dejó escrito Miguel de Cervantes en Los trabajos de Persiles y Sigismunda. Y es precisamente la luz de sus monumentos la que contribuye a que la Oficina de Congresos y Convention Bureau de Japón (Yakei) en colaboración de la Oficina de Turismo de Japón de Turespaña haya definido durante FITUR 2022 a Toledo como la panorámica nocturna más bonita del mundo desde el Valle.

Muchas personas que visitan Toledo se quedan maravilladas por la iluminación monumental con LEDs de sus principales monumentos, que se han ido actualizando en los últimos años proporcionando una imagen muy característica compartida por millones de personas en las redes sociales:

Panorámica nocturna de Toledo. Foto: David Utrilla
Panorámica nocturna de Toledo. Foto: David Utrilla

Lamentablemente el paseo hasta el Valle de Toledo es largo y no se podría llegar en una visita guiada a pie habitual, pero en Rutas de Toledo han creado una nueva visita guiada en el verano 2022, que en julio comenzará a las 22 horas y en agosto a las 21:30 que permite disfrutar de los monumentos más importantes iluminados por el exterior, dentro del casco antiguo de la ciudad, en un recorrido que se inicia en la Plaza de Zocodover, sigue por el Alcázar, Teatro de Rojas, exterior de la Catedral, Santo Tomé y finalizará en San Juan de los Reyes.

Durante el paseo que durará una hora y treinta minutos aproximadamente, el guía narrará la historia y numerosas curiosidades y anécdotas de los monumentos y los diferentes rincones que se visitan en la ruta.

Una visita guiada nocturna por Toledo que está en oferta de lunes a viernes desde el 11 de julio 2022 a 5€ por persona (niños gratis hasta 9 años inclusive) y luego en agosto pasará a costar 10 € por persona. (Siempre es necesario reservar)

Podrá reservar la ruta directamente en la web de Rutas de Toledo (aquí: Toledo Iluminado) o a continuación:

Reserva una visita guiada con Rutas de Toledo

Ahora puedes reservar de forma directa con “Rutas de Toledo” desde este calendario. Consulta la disponibilidad en tiempo real para los próximos días y si tienes cualquier ruta, visita la página web con toda la información aquí.

Reserva en el siguiente calendario. Comprueba que tus datos son correctos, sobre todo e-mail o no recibirás la confirmación. Lea bien las instrucciones obtendrá en la reserva que recibirá. ATENCIÓN: si pone mal su correo electrónico o teléfono móvil no recibirá la reserva con información importante (por ejemplo, desde dónde empieza la ruta).  

Antes de reservar, lea esto, es importante: 

  • El número de plazas disponibles es exacto. Si queda 1 plaza disponible en el calendario sólo podrá venir 1 persona a la visita guiada (luego no vengan 5).
  • Recibirá un e-mail con todas las instrucciones de cada ruta: punto de inicio, dónde se paga (puede también pagar por la web). Por favor, sea muy puntual el día de la ruta reservada y lea estas instrucciones. Si no recibe un e-mail con la confirmación es debido a que o ha puesto mal su dirección o no ha realizado bien la reserva. Si su cuenta es de Hotmail, mire en “correo no deseado”. 
  • No se equivoque en sus datos: si el teléfono y e-mail no son correctos, su reserva será eliminada de forma automática.
  • No reserve para varios horarios. Si hace varias reservas para la misma ruta, serán eliminadas de forma automática. 

Siempre reserve con al menos 48 horas de antelación… Nuestras rutas se suelen llenar. ¡Gracias!

Sólo tienes que seguir 3 pasos para tener tu reserva. 1. Selecciona fecha, hora y número de personas que asisten a la ruta (Pulsa “Siguiente”).  2. Luego escribe tus datos ¡no equivoques el e-mail!. 3. Una vez completados y marcadas las casillas de aceptación (aviso legal y COVID), comprueba que todo es correcto y no olvides pulsar en el botón final de “HACER RESERVA” para obtener las plazas. Espera unos segundos y ¡listo!. Comprueba que has recibido un correo electrónico. Sin ese correo NO tendrás reserva.

Cartel Toledo Iluminado de Rutas de Toledo
Cartel Toledo Iluminado de Rutas de Toledo
Plaza de Zocodover durante la lluvia, por la noche, 2021
Plaza de Zocodover durante la lluvia, por la noche, 2021
Psd de dia de la naturaleza creado por freepik – www.freepik.es

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.