24.9 C
Toledo
jueves, septiembre 16, 2021
InicioArtículosEventos, Ferias y FiestasNoches toledanas 2021: programación de actividades en Toledo

Noches toledanas 2021: programación de actividades en Toledo

Compartimos la programación completa de las "Noches toledanas 2021", que se realizan en Toledo el viernes 21 y sábado 22 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se ha presentado el programa de actividades “Noches toledanas 2021”, que regresan los días 21 y 22 de mayo con un amplio programa de actividades culturales, gratuitas y para todos los públicos, así como la visita a espacios monumentales en horario nocturno.

El concejal de Cultura, Teo García, ha dado a conocer las actividades de una nueva edición de ‘Las Noches Toledanas’ que se celebrarán este viernes y sábado, 21 y 22 de mayo, en diferentes espacios del Casco Histórico en pro de la cultura segura y con la experiencia que suma el Ayuntamiento de Toledo en programación cultural durante estos meses de pandemia, mediante la aplicación de protocolos socio sanitarios de seguridad. (Ver nota de prensa)

11 espectáculos, 1.500 espectadores y ocho escenarios

Las actividades previstas para el fin de semana suman siete escenarios al aire libre, así como el Centro Cultural San Marcos, y la apertura de espacios monumentales y museos en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Universidad regional, el Arzobispado, la Catedral, la Real Fundación, el Consorcio, San Juan de los Reyes o el Museo del Greco.

Como ha detallado el concejal, en torno a 1.500 espectadores van a tener la oportunidad de disfrutar de una selección de 11 espectáculos a cargo de la Escuela Municipal de Música, un festival de copla, una exhibición de tango, conciertos, magia y danza. Además, abrirán sus puertas museos, conventos e iglesias, como la Catedral Primada, el claustro de San Juan de los Reyes o Santo Tomé con ‘El entierro del señor de Orgaz’ de El Greco.

‘Las Noches Toledanas’ se celebran este fin de semana con danza, música y arte en escenarios al aire libre y aforos reducidos
‘Las Noches Toledanas’ se celebran este fin de semana con danza, música y arte en escenarios al aire libre y aforos reducidos. En la imagen, el cartel del evento y el concejal Teo García. Foto: Ayuntamiento de Toledo.

La capilla de San Felipe Neri, el Real Colegio de Doncellas Nobles, la antigua mezquita del Cristo de la Luz, la Iglesia de San Salvador, Los Jesuitas y la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, así como el Museo Victorio Macho, el Centro de Arte Moderno y Contemporáneo de Castilla-La Mancha – Colección Roberto Polo, el Museo del Greco, el de Santa Cruz, el Taller de Moro y el Museo de los Concilios y la Cultura Visigoda, se suman a este edición de ‘Las Noches Toledanas’.

Programa completo “Noches toledanas 2021”:

Viernes 21 de mayo:

  • 21:00 horas. Plaza del Ayuntamiento. Eva María “Embrujo Flamenco”. Aforo: 180 personas.
  • 20 y 21 horas. Plaza Museo de Santa Cruz. Chiki Serrano. Violonchelista. Aforo: 50 personas.
  • 21, 21:30 y 22 horas. Centro Cultural San Marcos. “Alma Show”. Bailarines profesionales Alberot y Marta, junto a su compañía, harán recorrido por bailes de salón: bachata, bolero, tango… Aforo: 50 personas por pase.
  • 20:30 horas. Plaza de Padilla. Aula de canto de la Escuela de Música de Toledo. Aforo: 60 personas.

Sábado 22 de mayo:

  • 20:30 y 21:30 h. Plaza del Ayuntamiento. Actuación de danza española por las alumnas de “Trinidad Giles Estudio de Danza”. Aforo: 180 personas por pase.
  • 21:00 h. Palacio de Lorenzana. Sinatra’s Dream. Quiteto toledano (saxo, voz, contrabajo, batería y pinao) interpretará grandes clásicos de Frank Sinatra. Aforo: 100 personas.
  • 20:00 h. Plaza Museo de Santa Cruz. Grupo de percusión de la Escuela de Música de Toledo. Aforo: 60 personas. Leytol.
  • 20 y 21:15h. Plaza de Padilla. Magia infantil “Billy Bluff”. Aforo: 80 personas por pase.
  • 20:30 h. Paseo del Miradero. Ensable de clarinetes de la Escuela de Música de Toledo. Aforo: 60 personas.
  • 21:30 h. Plaza de Zocodover. Concierto de Alejo Stivel. Grandes hits de los 70 y 80. Aforo: 180 personas.
  • 21:30 h. Museo Victorio Macho. “Ethnos Atramo”. Concierto electroacústico de música antigua y tradicional. Aforo: 40 personas.

Visitas a monumentos y museos en horario nocturno y gratuito

Viernes 21 de mayo:

Entrada gratuita hasta completar aforos:

20:30 a 22:30 horas. Visita a la Capilla de San Felipe Neri. Plaza Amador de los Ríos.

Sábado 22 de mayo:

18 a 23 horas. Acceso al Convento de Santa Fe (CORPO), Museo de Santa Cruz, Museo de los Concilios y Cultura Visigoda y Taller del Moro.

20:30 a 22:30 horas. Visita a la Capilla de San Felipe Neri. Plaza Amador de los Ríos.

20:30 a 23 horas. Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes.

21 a 23 horas. El Entierro del Señor de Orgaz, visita a la nave central de la Catedral Primada (entrando por Puerta del Reloj), Real Colegio de Doncellas Nobles, Antigua Mezquita del Cristo de la Luz, Iglesia de San Salvador, Iglesia de los Jesuitas, Antigua Sinagoga de Santa María la Blanca.

21 a 24 horas. Museo de Victorio Macho. Museo del Greco (en la capilla del Museo habrá acompañamiento musical de la pianista Sol Bontempi)

Puede consultar el programa en PDF pulsando aquí.

Cartel Noches Toledanas 2021
Cartel Noches Toledanas 2021

Se trata de un programa para disfrutar estas dos noches con responsabilidad y prudencia, la pandemia continúa, sigue ahí, por eso vamos a priorizar la seguridad de los ciudadanos”, ha reiterado el concejal, para añadir que esta programación está adaptada “al momento que nos toca vivir, con especial atención a la limitación y control de aforos, al respeto de la distancia de seguridad y a la higienización de espacios entre pases”.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Me parece fenomenal el casco tiene volver a tener Vida.Creo una iniciativa buena para empezar.Que este tesoro el casco histórico vuelva a brillar con luz propia.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.