HDR son las siglas de “High Dynamic Range” (Alto Rango Dinámico). En fotografía, los resultados son espectaculares, tal vez algo “irreales”, pero esta técnica combinada con la ciudad de Toledo está proporcionando unas imágenes nunca vistas de la ciudad.

El uso de imágenes HDR en graficos fué desarrollado por Paul Debevec, del que se piensa que fue la primera persona en crear este tipo de imagenes para crear mayor realismo luminístico y animar objetos gráficos animados. Ha sido utilizado frecuentemente en videojuegos y películas. En fotografía, es una tecnología de reciente aparición consistente en tomar 3 fotografías: una subexpuesta (-2 pasos), otra normal y la otra sobreexpuesta (+2 pasos). Los nuevos programas de edición fotográfica comienzan a venir equipados con un render que permite unificar las 3 imágenes consiguiendo el efecto HDR.

En “Flickr.com”, un sitio Web en el que miles de personas comparten fotografías, podemos encontrar muchos ejemplos HDR sobre la ciudad de Toledo. En esta búsqueda tienes bastantes ejemplos, y muy buenos: fotografías HDR de Toledo

En este “set” de Flickr he subido algunas fotografías realizadas con esta técnica. Una primera aproximación que espero ampliar con el tiempo.

Puedes ver en este enlace con “Googlemaps” la situación de la “Ronda del Valle”, desde donde están hechas estas panorámicas.

Otro conjunto de fotografías muy bien realizadas es el que ha realizado “*atrium09“: Tiene un interesante espacio fotográfico que puedes visitar aquí.

Quien quiera más información sobre esta técnica, puede leer este artículo en la Wikipedia.

Seguro que también te interesa:   Invierno en Toledo

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.