28 C
Toledo
jueves, julio 18, 2024
InicioArtículosEventos, Ferias y Fiestas26º Festival de Jazz 2023 en Toledo: conoce la programación de conciertos...

26º Festival de Jazz 2023 en Toledo: conoce la programación de conciertos y actividades

La Plaza del Ayuntamiento seguirá acogiendo la mayor parte de las interpretaciones, entre las que se encuentra la del guitarrista, compositor y productor toledano Amable Rodríguez, junto a otros artistas toledanos

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado la programación del Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo, el nuevo certamen que acogerá la capital regional del 6 al 10 de septiembre de 2023.

Toledo acogerá, del 6 al 10 de setiembre, el 26º Festival Internacional de Jazz Ciudad de Toledo, que pretende acercase a nuevos espacios de la ciudad y hacer partícipes a otras instituciones. De este modo, además de la Plaza del Ayuntamiento, se utilizarán dos escenarios muy simbólicos como son el Hospital Nacional de Parapléjicos y el Museo de Santa Cruz, algo novedoso y que se pretende seguir potenciando en sucesivas ediciones.

Programación del Festival de Jazz 2023 en Toledo

Conciertos Plaza del Ayuntamiento (21:00 horas)

7 de septiembre: Amable Rodríguez. TLD Seventies

8 de septiembre: Carmen Souza. Interconnectedness

9 de septiembre: Manuel Machado. Sexteto & La esencia del jazz

10 de septiembre: Indigo Jazz. La república del Swing.

Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo (18:00 horas)

6 de septiembre: Emociones y música. Momentos para sentir. Yuvisney Aguilar. Miguel Nava.

Museo de Santa Cruz (12:00 horas)

9 de septiembre: Patrimonio y música. Momentos efímeros. Yuvisney Aguilar. Miguel Nava.

Cartel 26º Festival Internacional de Jazz de Toledo
Cartel 26º Festival Internacional de Jazz de Toledo

Artistas Toledanos

Como en anteriores ediciones, habrá un espacio dedicado también a los artistas de la ciudad, que incluye las interpretaciones de Amable Rodríguez, guitarrista, compositor y productor, que abrirá los conciertos en  la plaza del Ayuntamiento; con un proyecto creado para el festival con la participación de músicos toledanos, TLD Seventies.

También se contará con la participación de Carmen Souza, catalogada por la prensa internacional como «La Ella Fitzgerald de Cabo-Verde», una artista con una voz y una personalidad capaz de llegar al alma en cuestión de segundos.

La edición tendrá también una producción internacional expresamente creada para este festival, de la mano de Manuel Machado,  que reúne a un elenco de los mejores músicos del panorama internacional jazzístico. Una banda liderada por uno de los más grandes trompetistas del mundo.

Para cerrar el festival, el domingo 10, el público disfrutará de la mejor música acompañada del mejor baile de swing y claqué, a cargo de la “La República del Swing”, que llevará su encanto musical a la plaza del Ayuntamiento de Toledo.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonso
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo de Castilla-La Mancha.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.