La magia de la ciudad de Toledo inspira esta nueva obra de Mercedes Vigil. La combinación de temas de actualidad con las más arraigadas tradiciones de la ciudad milenaria hacen de esta obra una atractiva propuesta de lectura para este invierno.

Portada novela "El Mago de Toledo" de Mercedes Vigil
Portada novela «El Mago de Toledo» de Mercedes Vigil

Sinopsis: Mientras la Santa Hermandad aterroriza al Toledo de la Edad Media -quemando herejes que se niegan a revelar la fórmula del oro-, en la actualidad la súbita muerte del abate Joan de Paris, en un antiguo monasterio templario, siembra sospechas en cada rincón de la ciudad.

Entre ambas tragedias, una misma línea atraviesa esta historia narrada con inteligencia y capacidad lírica por la autora uruguaya Mercedes Vigil.

La Orden del Temple, la Masonería y el Opus Dei se ponen en movimiento en torno de la búsqueda de los tesoros de la cristiandad, mientras las poderosas fraternidades que durante siglos tejieron los hilos políticos del mundo intentan neutralizar las acciones.

Desde la hoguera de Jacques de Molay hasta el Vaticano, desde los manuscritos del Mar Muerto a las pinturas de «El Greco» la trama de esta novela atraviesa geografías y tiempos; crea escenarios mágicos y ofrece la mejor literatura de una alquimista de la palabra.

Seguro que también te interesa:   "El Efebo", de Joaquín Pérez-Mínguez

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.