Compartimos la nueva novela de Rubén Harrysson inspirada en Toledo y la convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes, que nos llega desde Estocolmo: “Una semana de libertad”.

“Un sefardí prestamista se inmiscuye en mitad de un negocio que Roma ha encargado al arzobispado de Toledo, y que es vital para el cristianismo. Su afrenta pondrá contra las cuerdas al cabildo toledano que tratará de impedírselo utilizando todo su poder.

Las acciones del hebreo destaparán un mundo de mentiras, donde cristianos que son respetados por el rey mostrarán su verdadero rostro como musulmanes encubiertos. La vida en los conventos y en las iglesias de la ciudad sufrirá una transformación que llevará a muchos de sus religiosos a ponerse el disfraz de investigadores.”

Novela Una semana de libertad
Portada de la Novela Una semana de libertad

Puedes adquirir la novela en los siguientes enlaces, en papel o digital:

En el Toledo del año 1266, un judío prestamista de la ciudad hace un trato con un noble toledano. El noble le ha ofrecido una información secreta para llevar a cabo un negocio que involucra al arzobispado y que le hará inmensamente rico. A cambio de este favor, el prestamista le ha prometido entregarle a su hija en matrimonio. Pero a una semana de la boda, la sefardí, que lleva toda su vida retenida en la judería, decide escapar seducida por un cartero mozárabe. La salida de la judía de la aljama se convierte en todo un acontecimiento, que no solo pondrá patas arriba la vida del cartero y el cura de la apacible parroquia de San Román, sino de toda la ciudad. A cada paso, irán descubriendo las capas ocultas de una urbe plagada de secretos. El más importante de sus hallazgos: la conspiración que está tramando la nobleza junto a la iglesia para deponer al rey Alfonso X El Sabio.

Seguro que también te interesa:   La Vuelta a Toledo en 80 leyendas. Vuelve un libro clásico.

Una semana de libertad nos muestra los entresijos políticos del Toledo de las tres culturas. Unos personajes llenos de matices y aristas mostrarán al lector la pelea interna entre aparentar para sobrevivir o ser fieles a principios y creencias, poniendo en riesgo todo su mundo. Un territorio oscuro donde el autor propone un dilema humano atemporal espoleado por una catarata de acontecimientos que mantendrán la tensión hasta el final. (Inés de la Higuera/Letropía)

Rubén Harrysson es un escritor de 41 años que reside en Estocolmo desde el año 2013. Compagina su profesión de actor de doblaje y locutor, con la escritura. Esta es su primera novela de corte histórico, a la que ha dedicado 5 años de trabajo. En la actualidad está preparando la segunda parte de esta trilogía que se desarrolla en la Granada nazarí.

Más información sobre la novela en:

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.