3.9 C
Toledo
martes, diciembre 7, 2021
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoNueva web "oficial" dedicada al turismo toledano.

Nueva web “oficial” dedicada al turismo toledano.

- Publicidad -
- Publicidad -

WebtoledoEl Ayuntamiento de Toledo presentó ayer la nueva Web del Patronato Municipal de Turismo de Toledo. Bajo el lema "Toledo, ciudad 5 estrellas" se crea un nuevo espacio en Internet para informar al visitante de la ciudad.

El Alcade de Toledo, José Manuel Molina, presentó ayer (14/03/07) el rediseño de la Web del Patronato Municipal de Turismo de Toledo. Continuando con el lema "Toledo, ciudad de 5 estrellas" presentado en la pasada edición de Fitur, la Web se reestructura totalmente para presentar una nueva imagen de la ciudad de Toledo en Internet. Se ha reutilizado para ello la dirección ya existente: www.toledoweb.org

Indudablemente este cambio era necesario y esperamos que esta iniciativa se mantenga actualizada y "viva" para que permita a todos los que visitan Toledo antes en la Web que físicamente puedan conocer algo más esta maravillosa ciudad.

WebtoledoAún queda mucho por hacer en Toledo en el ámbito turístico y estas iniciativas mejorarán en conjunto la imagen de la ciudad para los muchos visitantes que se pasan día tras día por estas estrechas calles. Tras una página de inicio con varias fotografías de la ciudad (una de ellas es ¿un campo de golf?), hay que conseguir acceder a la página de inicio real, pulsando sobre alguno de los dos idiomas que se encuentran en la parte superior derecha. El sitio Web, creado por la empresa "estudios de creatividad Gira", autores también de www.t-descubre.com contiene secciones dedicadas específicamente al turista, como el plano de la ciudad, diferentes modos de visitar la ciudad (incluyendo el "segway"), una agenda de eventos, y añaden un "banner" en la zona izquierda que redirige a su sitio Web. Una sección de consejos útiles para el turista pone el punto de información útil para el visitante. Aún queda trabajo por realizar dado que algunas secciones se encuentran en construcción. La versión en inglés aún no está funcional. El trabajo realizado es más satisfactorio que la anterior Web del Patronato existente, que en alguna ocasión habíamos criticado en estas páginas. Echamos en falta una sección dedicada a los necesarios "enlaces relacionados", que a buen seguro en breve está en funcionamiento.

Esperamos que la premura en la presentación no empañe el buen funcionamiento del proyecto y felicitamos desde esta Web por la iniciativa puesta en marcha, que era muy necesaria.

{mosgoogle}

Por otra parte, sólo nos resta destacar en este tema relacionado con la política turística que desde el Ayuntamiento se mantiene el error de planteamiento que, a nuestro parecer, supone orientar la publicidad de la ciudad hacia el turismo de "5 estrellas". La imagen que da la ciudad, intentando atraer a un turismo "pudiente", al que tan sólo pertenecen "unos pocos" no es la que debería fomentar el Ayuntamiento. Este tipo de turismo no es despreciable, indudablemente, y dado su carácter sabe muy bien cómo y donde ir, pero la inmensa masa de los "turistas" de Toledo no irán al "Hilton", ni vendrán a "jugar al golf", ni tampoco se alojarán en establecimientos de lujo. La gran mayoría de visitantes, son turistas normales, con un sueldo "normal", que se alojan en los muchos hoteles que tiene la ciudad (u hostales), que también merecen toda la publicidad institucional desde el Ayuntamiento que sea posible, y visitan sus monumentos y se interesan por la cultura, el arte y la historia de la ciudad, que es lo que realmente debe "vender" y cuidar Toledo de forma intensa y eficaz.

www.toledoweb.org

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.