11 C
Toledo
miércoles, abril 21, 2021

Imágenes del ayer

- Publicidad -
- Publicidad -

Archivo SecretoEs indudable que el Archivo del Ayuntamiento de Toledo contiene interesantes tesoros documentales (escritos, impresos…) que deben ser expuestos a los investigadores y al público en general. En el sitio Web del Ayuntamiento podremos descubrir algunos de los fondos que contiene este notable archivo.

El Archivo Municipal, está facilitando en los últimos meses información de sus fondos en la Web del municipio. Según leíamos en la prensa hoy, se destinarán “más de 100.000 euros” para recuperar “imágenes del ayer” en referencia al fondo de “postales” que este archivo contiene.

Mientras esta inversión ve su fruto, ya podemos disfrutar en la Web del Ayuntamiento de multitud de fotografías antiguas, postales y documentos “rescatados” de este rico archivo.

Es interesante el acceso a algunos de los números publicados de la revista “Archivo Secreto” (pulsar en este enlace), que permite la descarga de sus artículos (excepto del número 1) de estos documentos de interés para los aficionados y expertos en lo “toledano”

 En el apartado de esta página denominado “imágenes de Toledo” (enlace) accederemos a una completa sección dedicada a la fotografía, grabados y postales relacionados con la ciudad. La colección de “grabados” es de las más ricas a disposición de los Internautas sobre la ciudad. Carteles de ferias, planos, programas de mano…, completan una interesante colección que finaliza con diversas fotografías en blanco y negro de la ciudad.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.