La Consejería de Cultura de Castilla-La Mancha convoca un año más la "Semana Internacional de los Museos", entre el 14 y el 20 de mayo. Consulta en estas páginas las actividades organizadas en Toledo.

Leemos en la página Web creada con motivo de esta Semana:

"Los museos de Castilla-La Mancha celebran, por tercer año consecutivo, la Semana Internacional de los Museos entre el 14 y el 20 de Mayo de 2007, ofreciendo a los castellano-manchegos y a los visitantes de nuestra región la posibilidad de conocer gratuitamente nuestros centros museísticos y participar en las diversas actividades programadas durante esta semana y que alcanzan un relieve especial en dos jornadas: el Día Internacional de los Museos, que se celebra el viernes, 18 de Mayo, y la Noche de los Museos, que tendrá lugar el sábado, 19 de Mayo.

El Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1978, por acuerdo de la Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977. Cada año tiene un lema diferente que permite a todos los museos del mundo tener un elemento común de referencia, reflexión e inspiración para organizar actividades y celebrar este día. El lema elegido para la edición de 2007 es “Museos y Patrimonio Universal” con el fin de potenciar las colecciones museográficas como principal foco de atención de los museos y cuyo contenido, conocimiento, y valor deben superar fronteras convencionales y formar parte de la cultura universal."

Pulse aquí para acceder a las actividades programadas en TOLEDO. (Abre un PDF)

{mosgoogle}

{flickr4j_photo id=’170381415′ size=’2′}

Junto a este anuncio, la Consejera de Cultura, Blanca Calvo también anunció la recuperación de la Toledana "Puerta del Sol" como espacio expositivo y "centro de interpretación del Mudéjar defensivo". Tras un tiempo en el que ha permanecido cerrado, la consejera de Cultura Calvo ha mostrado esta mañana su satisfacción por la recuperación que se ha llevado a cabo en este lugar, ahora convertido en centro de interpretación del mudéjar defensivo.

Después de haber devuelto a Toledo el antiguo oratorio de San Felipe Neri como un espacio expositivo totalmente recuperado, el director general de Patrimonio y Museos, ha señalado que el proyecto Puerta del Sol ha sido fruto de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno regional para devolver el esplendor a este “icono de la ciudad”.

A través de paneles explicativos, el visitante puede conocer cuáles son las características generales del mudéjar, hasta llegar al mudéjar toledano y centrarse finalmente en el mudéjar defensivo. Es precisamente a esta última actividad, a lo que estuvo dedicado este “espléndido arco triunfal del siglo XIV que surge a partir de una prueba islámica”

Fuente JCCM.es

 

 Fotos Puerta del Sol en Flickr:

 {flickr4j_photo id=’170381479′ size=’2′}

{flickr4j_photo id=’459051220′ size=’2′}

 {flickr4j_photo id=’129723101′ size=’2′}

{flickr4j_photo id=’166350270′ size=’2′}

 {flickr4j_photo id=’346575642′ size=’2′}

{flickr4j_photo id=’419983020′ size=’2′}

Deja un comentario