El Greco Arte y Oficio

Una nueva e importante exposición abre hoy sus puertas al público en el Museo de Santa Cruz, 9 de septiembre de 2014. En este caso, la última gran exposición que agrupa en Toledo una importante variedad de obras relacionadas con el pintor. Hasta el 9 de diciembre de 2014.

La gran muestra El Greco: Arte y Oficio nos adentrará, de la mano del propio artista, en el genio y arte de este toledano universal. Una muestra única en la que, a través de más de 90 obras llegadas de decenas de lugares, podremos conocer, desde dentro, cómo transformaba sus ideas en arte.

Esta gran muestra mostrará, por primera vez, un Greco desde dentro: cómo ideaba sus obras, cómo plasmaba su arte. Un paseo único que nos adentrará en el genio, de la mano del propio Greco.

Por primera vez se podrán contemplar juntos, en una misma ciudad, cuatro Apostolados del Greco. Junto al Museo de Santa Cruz, centro de esta gran muestra, El Greco: Arte y Oficio contará con otras dos sedes de excepción: La Sacristía de la Catedral y el Museo del Greco.

En ambos se exhiben sendos Apostolados del artista, que se unirán durante tres meses a los dos que se exhibirán en el Museo de Santa Cruz: el Apostolado del Marqués de San Feliz, del Museo Nacional de Escultura de Valladolid -y que llegará desde Oviedo-, y las obras que se conservan del Apostolado de Almadrones (Guadalajara), dispersas tras la Guerra Civil.

Seguro que también te interesa:   El Greco y sus jeroglíficos

Exposición «El Greco, arte y oficio»
Museo de Santa Cruz (Toledo)
Del 9 de septiembre al 9 de diciembre de 2014
Pulse aquí para comprar entradas de forma anticipada (recomendado)

Fuente: Web oficial del IV Centendario El Greco 2014.

El Greco Arte y Oficio, la exposición

 

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.