Valora este artículo

En abril el Museo dedica el Proyecto “Cultura en las Redes” al blog “elmiradero.es”, nacido hace tan solo unos meses como heredero de “El blog de Francisco Javier Martín Fernández”. El encuentro será el próximo miércoles 11 de abril a las 19 horas en la sala de conferencias del Museo.

El blog tiene un  triple objetivo. En primer lugar, compartir su colección de fotografías de la ciudad de Toledo, realizadas desde 2009 hasta la actualidad y que alcanza  el número de 5.000. Dichas fotografías se distribuyen y comparten a través de Internet mediante una licencia “Creative Commons por atribución”, lo que permite su uso libre y gratuito, permitiendo así que hayan sido utilizadas en diversidad de publicaciones y páginas web tanto nacionales como extranjeras. Entre las instituciones que han hecho uso de las fotos están la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo y la Universidad de Castilla‐La Mancha.

En segundo lugar, publicar artículos sobre la Historia de Toledo, su patrimonio o sus personajes históricos, recurriendo a las fuentes más diversas posibles y, en especial, a las menos conocidas. Dichos artículos forman en ocasiones series dedicadas a un tema en concreto, como por ejemplo: el cine y Toledo, el asedio al Alcázar, Juanelo Turriano, el Cardenal Cisneros, la Historia de la Inquisición o las ciudades hermanadas con Toledo. 

En otras ocasiones se tratan de artículos sueltos, como los dedicados a María Pacheco, la Historia y tradición del Mazapán de Toledo, la iglesia de San Román o la fabricación artesanal de espadas en la Fábrica de Armas.

El tercer objetivo del blog, es publicar artículos críticos o de denuncia sobre diversos temas de actualidad que afectan a Toledo, su conservación, su patrimonio o su urbanismo, siempre respetando la máxima de ser leal a la ciudad y evitando cualquier tipo de intencionalidad política o conveniente acomodamiento. Así, por ejemplo, los dedicados a la denuncia de barreras arquitectónicas, mala conservación de monumentos, calles con deficiencias en su limpieza y salubridad o atentados contra el patrimonio.

Seguro que también te interesa:   Presentación del libro-disco "Angélico Greco"

Visita el blog en http://elmiradero.es/

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.