Una exposición y las restauraciones realizadas en la Catedral de Toledo conmemoran el fallecimiento en Medina del Campo el 26 de noviembre de 1504 de Isabel I “la Católica”.

Cartel de la exposición

{mosgoogle}Más de 260 obras de arte de la segunda mitad del siglo XV podrán ser visitadas en la Catedral toledana en la exposición organizada por el Arzobispado “Ysabel, la Reina Católica”.

El miércoles 15 de junio en un acto en la Primada se inaugurará la exposición con la asistencia de S.M. el Rey Juan Carlos I.

En la exposición se podrán contemplar (distribuidas cuidadosamente y bajo un orden simbólico relacionando la girola con la corona de la reina y los pies de la catedral con su lado más humano) por las diversas naves de la Catedral numerosas obras pictóricas, escultóricas y documentales referidas a la época, así como la restauración realizada bajo el patrocinio de diversas administraciones y empresas de las bóvedas de la Catedral, la capilla de San Blas y la nueva iluminación del coro y sala capitular.

Más información en prensa:

Elmundo.es

ABC Toledo

Europa Press

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Inauguración.

Datos sobre Isabel "La Católica":

Instituto Cervantes

Página oficial del V Centenario (Arzobispado de Valladolid)

Desde hoy, día 15 de junio, podrá visitarse la exposición, que será clausurada el próximo 26 de noviembre*, no suponiendo un incremento de precio en la entrada habitual a la Catedral (5,50 euros. Miércoles por la tarde gratis)

(1/08/05) Edito esta noticia para añadir que la Exposición ya tiene sitio Web oficial: http://www.ysabellacatolica.com/, con horarios, visita virtual, catálogo de obras…

(14/10/05) De nuevo edito esta noticia para comentar que la exposición "Ysabel" se amplía hasta el próximo 12 de diciembre. Se modifican también los horarios, que pasarán a ser los siguientes:

– De lunes a viernes de 11 a 18 horas.
– Sábados de 10 a 19 horas.
– Domingos y festivos, de 14 a 18 horas.

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.