JazzEntre el 13 y el 23 de septiembre se ofrecerán conciertos de jazz en bares y cafeterías toledanas así como en la Plaza del Ayuntamiento. Este festival se adereza, además, con el III Toledo Lindy Hop Exchange, una cita musical con el swing.

“La Flor de la Esquina”, “El Miradero”, “La Terraza el Bú”, el “Barco de Pasaje” y el “Medieval” se ha adherido a esta iniciativa contratando sus propios conciertos que se desarrollarán entre el 13 y el 15 de septiembre desde las 22.00 a las 01.30 horas.

Los conciertos organizados por la concejalía de Cultura se celebrarán entre el 19 y el 23 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento y se acompañarán de un pasacalles en el Casco Histórico.

En paralelo a estos conciertos programados por el gobierno municipal, la ciudad acogerá el III Toledo Lindy Hop Exchange entre el 21 y el 23 de septiembre. Un evento musical relacionado con el swing en el que incluso los toledanos podrán recibir unas breves reseñas de este baile por las mañanas que luego serán disfrutadas en bailes nocturnos.

Las actuaciones programadas son las siguientes:

El jazz en locales:

  • El Miradero: conciertos de OMAR FELIPE TRIO el jueves día 13 y MICHAEL MARTIN JAZZ QUARTET el sábado día 15.
  • EL BÚ: el sábado 15 concierto de DRUMCAT BLUESDRUM.(
  • LA FLOR DE LA ESQUINA: el jueves 13 concierto de MARTIN GARCIA QUARTET y el 14 de septiembre concierto de DRUMCAT BLUES.
  • EL MEDIEVAL: el jueves día 13 concierto del Duo, Angel Nodal Piano y Diego Sanchez Saxo y el viernes día 14 concierto de Al Trio Jazz.
  • BARCO PASAJE: MAMA FUNKO Y DE SIETE PULGADAS BAND el viernes 14.

El Jazz en la calle:

• 19 de septiembre con el concierto de ROY BAY QUINTETO, en la Plaza del Ayuntamiento, a las 22 horas.

• 20 de septiembre esta previsto el concierto de DIEGO SANCHEZ QUINTETO, en la Plaza del Ayuntamiento a las 22 horas.

• 21 de septiembre esta previsto el comienzo del evento con participación de Baile de Swing y clases para aficionados en la Plaza de Zocodover desde las 18:00 horas hasta las 21,00 horas. Posteriormente se celebrará el concierto JAIME MARQUET TRIO en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas.A continuación en el mismo escenario se realizara un concierto por la formación del sexteto SPIRIT RHYTHM BAND mientas que a las 24:00 horas, terminado éste, se seguirá con música grabada, el LINDY HOP EXCHANGE 2012, con la danza de bailarines de Swing profesionales y los aficionados que lo deseen.

• 22 de septiembre continuara el TOLEDO LINDY HOP EXCHANGE 2012, tendrá clases de swing-incisión gratuitas durante 45 minutos en la plaza de Zocodover a partir de la 13,00 horas. Posteriormente se seguirá con unos pasacalles en acústico que realizara el sexteto de SPIRIT RHYTHM BAND, por las calles céntricas del Toledo histórico a partir de las 18,00 horas. Posteriormente esta previsto el concierto TRACEY REID QUINTETO en la Plaza del Ayuntamiento a las 22:00 horas.A continuación en el mismo escenario se realizara un concierto por la formación del sexteto MADFOUR DIXIE mientras que a las 24:00 horas, terminado este, se seguirá con música grabada, el LINDY HOP EXCHANGE 2012, con la danza de bailarines de Swing profesionales y los aficionados que lo deseen.

• 23 de Septiembre en la Plaza del Ayuntamiento se instalara un parque musical de instrumentos artesanales y de gran formato, para uso y disfrute de niños, con carácter didáctico sobre el jazz. El horario previsto de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00.También ese día a partir de las 13:00 horas en la Plaza de Zocodover música y baile de swing.

Todas las actuaciones y los conciertos programados son gratuitos. La concejalía de Cultura y Educación ha previsto lugares habilitados para acoger a los asistentes en caso de lluvia cuya entrada será hasta completar aforo.

Fuente: Ayuntamiento de Toledo

Deja un comentario