11.9 C
Toledo
domingo, abril 18, 2021
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoXII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo

XII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo

- Publicidad -
- Publicidad -
La ciudad de Toledo acogerá del 4 al 7 de diciembre de 2008 la XII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo, donde se proyectarán algunas de las últimas creaciones cinematográficas de este género, con un destacado protagonismo del cortometraje, y cuya inauguración oficial correrá a cargo este año del actor y director de cine Santiago Segura.

La XII edición de la muestra trae importantes novedades, como la presencia en Toledo del actor y director Santiago Segura el próximo jueves 4 de diciembre (2008), a las 20:00 horas, haciendo de maestro de ceremonias para inaugurar oficialmente la muestra de cine y dar paso a la proyección del ciclo de cortometrajes “Hecho en Castilla-La Mancha”, con las películas “Prométame que va a volver”, “Canción de gua fría”, “No se vaya/no se retire” y “Silba Pérfida”.

El sábado 6 será el turno para el mago Anthony Blake, que presentará a las 22:00 horas en el Centro Cultural de Caja de Castilla-La Mancha el espectáculo “Más cerca”, la única actividad que no será gratuita del festival. El coste de la entrada anticipada será de 18 euros y de 24 euros en taquilla.

A este festival se han presentado este año un total de 86 obras cinematográficas de toda España, de las cuales se han preseleccionado un total de 26 para la fase final y que podrán ser vistos en esta muestra. Todos estos cortometrajes  se disputarán el “Premio Objetivo”, dotado con 1.600 euros para la mejor obra y 600 euros para el mejor guión.

Al margen de las proyecciones de la sección oficial a concurso, el público podrá disfrutar de otras películas recientes como “La raíz del mal”, de Adrián Cardona, o “The Cemetery”, de Jamje J. Wilson y algunas clásicas del cine fantástico como “Fundido a  negro”, de Vernon Zimmerman, o la mejicana “Capulina contra los monstruos”.

El director de la muestra, Javier Perea, aseguró que este año se ha decidido celebrar el festival durante el Puente de la Constitución con el objetivo de atraer más público durante estos días que muchas personas se acercan a Toledo para visitar la ciudad.

Más información en la Web oficial del evento (clic aquí)

Fuente: Ayuntamiento de Toledo.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.