El sábado 6 será el turno para el mago Anthony Blake, que presentará a las 22:00 horas en el Centro Cultural de Caja de Castilla-La Mancha el espectáculo “Más cerca”, la única actividad que no será gratuita del festival. El coste de la entrada anticipada será de 18 euros y de 24 euros en taquilla.
A este festival se han presentado este año un total de 86 obras cinematográficas de toda España, de las cuales se han preseleccionado un total de 26 para la fase final y que podrán ser vistos en esta muestra. Todos estos cortometrajes se disputarán el “Premio Objetivo”, dotado con 1.600 euros para la mejor obra y 600 euros para el mejor guión.
Al margen de las proyecciones de la sección oficial a concurso, el público podrá disfrutar de otras películas recientes como “La raíz del mal”, de Adrián Cardona, o “The Cemetery”, de Jamje J. Wilson y algunas clásicas del cine fantástico como “Fundido a negro”, de Vernon Zimmerman, o la mejicana “Capulina contra los monstruos”.
El director de la muestra, Javier Perea, aseguró que este año se ha decidido celebrar el festival durante el Puente de la Constitución con el objetivo de atraer más público durante estos días que muchas personas se acercan a Toledo para visitar la ciudad.