11 C
Toledo
miércoles, abril 21, 2021
InicioNoticiasÚltimas noticias en ToledoXII Festival del Castillo de Peñas Negras de Mora (toledo)

XII Festival del Castillo de Peñas Negras de Mora (toledo)

- Publicidad -
- Publicidad -

XII Festival Peñas NegrasNo es habitual que salgamos de las noticias de la ciudad de Toledo para informar de las actividades de otras localidades, pero creemos que la ocasión lo merece y que los toledanos y visitantes podrán dejar durante unas horas la ciudad para acercarse a Mora y participar del "XII Festival del Castillo de Peñas Negras"

{mosgoogle}El XII Festival del Castillo de Peñas Negras de Mora (Toledo), se representará durante los días 18 y 19 de julio en la fortaleza del mismo nombre, emblema de la localidad, y el día 20 en diversos edificios histórico-artísticos del municipio. Se confirma como uno de los espectáculos culturales más relevantes de la región, gracias a la originalidad y al entorno en el que se produce, el Castillo Peñas Negras, monumento emblema de la localidad.

XII Festival Peñas NegrasEl espectáculo se articula en un recorrido por el entorno y el interior del castillo a lo largo del cual se irán sucediendo las escenas. Pretende ser una sugerencia estética que utiliza estímulos artísticos teatrales, musicales, danza, video proyección, marionetas-creadas de forma expresa para el festival-… que invita a diferentes lecturas.

El espectador se topará, en los primeros actos, con unos caprichosos seres que dan origen a la Naturaleza, los Señores del Tiempo, hacedores de las criaturas del mundo, que nacen en la segunda escena. En las sucesivas escenas podrán contemplar el nacimiento de la inteligencia y su utilización para hacer el bien -la luz- y para hacer el mal –la oscuridad-.

Alquimia nace cada año con escenas renovadas gracias a la participación de los miembros de asociaciones y grupos culturales de la localidad de Mora (Toledo) que no han abandonado a la Asociación Castillo de Peñas Negras en este sueño de doce años.
Hasta él se acercan anualmente alrededor de 1.000 personas, una cifra significativa si se tiene en cuenta la dificultad de acceso a la zona.

Continúa en la página siguiente…

{mospagebreak}{mosgoogle}

El director del festival, Juan Carlos Villacampa, revela su entusiasmo en el proyecto: “dirigir el espectáculo del Festival Castillo de Peñas Negras es una suerte y un lujo; es una locura aglutinar las propuestas artísticas de músicos, intérpretes, bailarines, artistas plásticos… más de 150 personas de todas las edades. Por eso tiene sentido, porque es una locura. Si todo el espectáculo fuese comodidad y facilidad no tendría el elemento quijotesco que hace que el Festival Castillo de Peñas Negras sea un atrevimiento y una osadía. Tengo la fortuna de llevar uno de los palos del timón para que todo salga a la altura de las expectativas”.

Alquimia transporta al espectador a la magia.

XII Festival Peñas NegrasINFORMACIÓN ÚTIL

XII Festival del Castillo Peñas Negras de Mora (Toledo)
Alquimia

Días de representación: 18 (viernes), 19 (sábado) y 20 (domingo) de julio.

Lugar: 18 y 19 en el Castillo Peñas Negras. El día 20 en edificios de interés cultural e histórico de Mora.

Horario: 21:30h, 22:00h, 22:30h, 23:00 h.

Teléfono de información: 925322042 (Oficina de Turismo) ó 925300025 (Ayuntamiento).

Página web: www.mora.es.

Correo electrónico para más información: [email protected]

Se recomienda que los espectadores traigan calzado cómodo y una linterna.

- Ads Relacionados -
Juan Luis Alonsohttps://www.leyendasdetoledo.com
Editor y creador de "Leyendas de Toledo". Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. Socio de la empresa Rutas de Toledo y Guía Oficial de Turismo.

Boletín de novedades

¡NUEVO! Recibe todas nuestras novedades, artículos, curiosidades y las últimas noticias sobre Toledo en tu buzón de e-mail. ¡Suscríbete gratis!

Lo último publicado

Lo más visitado

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.