-Ads-
Inicio Turismo en Toledo Cómo es un vuelo en globo sobre Toledo

Cómo es un vuelo en globo sobre Toledo

Os contamos cómo es un vuelo en globo aerostático por la ciudad de Toledo y cómo reservarlo directamente.

0
Vista del casco antiguo de Toledo a mayor altura desde un globo aerostático
Vista del casco antiguo de Toledo a mayor altura desde un globo aerostático

Hoy os queremos contar la experiencia perfecta para completar una visita a Toledo, o el complemento ideal para un fin de semana en la Ciudad Imperial tras la pandemia: un vuelo en globo sobre Toledo.

Observar Toledo desde el aire es algo relativamente sencillo hoy en día: en avión cuando volvemos de algún viaje, con imágenes de dron grabadas, en algún documental… Pero no es lo mismo que vivir en primera persona contemplar la grandiosidad de Toledo desde el aire. Podrás haber visto cientos, miles de fotos aéreas de Toledo, pero no te haces una idea cuando tienes la oportunidad de observar el casco antiguo tranquilamente, desde un globo, lentamente, con el viento dándote en la cara.

Y como sabes, si nos sigues, que me gusta narrar las experiencias toledanas en primera persona, esta mañana de domingo hemos decidido probar, para contarlo, un vuelo en globo sobre Toledo. Y la experiencia ha sido increíble.

Si hay que decir algo malo de esta experiencia es que hay que madrugar. Bastante, además si es en fin de semana. Te toca llegar al punto de vuelo al menos antes del amanecer, para aprovechar la calma de vientos de esas horas.

Allí ya estará hinchándose la vela del globo, que impresiona.

Vuelo en globo en Toledo con EoloFly

Nosotros hemos elegido a la empresa EoloFly por varios motivos. Y uno de ellos era la experiencia del piloto, Pepe Sanz, y no nos hemos equivocado, pues es esencial. Luego os contaré algo más sobre esto.

Esperas unos minutos a que el globo se llene de aire caliente y te sientes pequeño y piensas… ¿Vuela? ¿Dará vértigo? ¿Se moverá? Los novatos en este tipo de vuelos tenemos en mente los aviones y sus movimientos, la altura desde edificios… Y si tienes algo de vértigo como yo, vas temeroso de lo que sentirás desde un cestillo (que no es nada pequeño, caben 12 personas y el piloto) sujeto a la enorme vela del globo.

Vuelo en Globo sobre Toledo. Quemador

Una vez subes, con las medidas COVID correspondientes y con las instrucciones del piloto bien aprendidas (aquí no hay salida de emergencia), el quemador calienta el aire restante y muy lentamente el globo despega, en uno de los vuelos más suaves que te puedas imaginar. Y no, no da vértigo, curiosamente. En este caso, dado el escaso viento, el globo se movía lentamente y en silencio (sólo roto por el fogonazo del quemador), dando tiempo a ver muchos detalles de lo que teníamos debajo.

Vuelo en globo sobre Toledo

Nuestro vuelo partió al amanecer desde la zona de la Peraleda, ofreciendo desde el primer momento unas magníficas vistas del río Tajo, entorno de la Fábrica de Armas… Impresionante. Las fotos no hacen justicia a lo que podemos observar mirando desde tan poca altura.

Vuelo en globo sobre Toledo. Río Tajo

Ha sido una mañana perfecta para volar, no había sol, unas nubes preciosas que daban una tonalidad casi fantasmal a la ciudad, como ahora veremos en las muchas fotos y vídeos que hemos podido grabar desde arriba. Os dejo con una galería de fotos, que podéis ampliar para ver los detalles, por no extender mucho el artículo:

El vuelo finaliza en el campo, cerca de Cobisa en este caso (el globo podría ir hacia otro punto, según los vientos), donde te espera un pequeño picnic y el “bautizo aeronáutico” con champagne, con las curiosas explicaciones dadas por el piloto. Tras recoger el globo, nos acercaron al punto de inicio.

No ha sido solo suerte que hayamos podido ver el casco antiguo tan cerca, tan despacio y con tanto detalle. Depende mucho de la pericia del piloto del globo, que recordemos que no tiene un control que le permita dirigirse a un destino, vuela con la dirección del viento, pero hay que saber aprovecharse de esos vientos.

Pepe Sanz, de EoloFly, con miles de horas de experiencia de vuelo en todo el mundo, ha sido capaz de sobrevolar el Puente de San Martín y pasar por parte del casco antiguo, mientras otros pilotos vuelan en libertad hacia Argés o Cobisa… Si vuelas en globo sobre Toledo, hay que ver Toledo y no allá a lo lejos.

Por eso, como os decimos otras veces cuando os hablamos de visitas guiadas en Toledo, hay que elegir muy bien con quién se realizan las actividades.

Y con EoloFly, tu vuelo en globo aerostático sobre Toledo, será perfecto, al menos como a nosotros y al resto de personas que iban en nuestro mismo vuelo les ha sucedido.

Esta actividad requiere de una reserva previa, con antelación. Puedes obtener toda la información en la web de EoloFly directamente, pulsando aquí.

Y como siempre os decimos, esto no es un artículo publicitario, es una experiencia real que hoy hemos hecho en Toledo. ¡Y que nos ha encantado!

@rutasdetoledo

¿Cómo es volar sobre #Toledo en #globo aerostático? Hoy hemos volado con Eolofly.com ¡Recomendadísimo! 🎈#Balloon #HotairBalloon #globoaerostático

♬ LIMITS THE SKY – Mpax

*Todas las fotos y vídeos que pronto vamos a compartir en este artículo han sido realizadas durante el vuelo en globo.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.