-Ads-
Inicio Lugares Comer y beber Viaja por el mundo sin salir de Toledo

Viaja por el mundo sin salir de Toledo

5 opciones gastronómicas internacionales que no te puedes perder en Toledo.

0
La Casa de Damasco, Toledo

Toledo es una ciudad que no solo destaca por la riqueza de su patrimonio artístico, sino también por su gran variedad en restaurantes. Por este motivo, no es de extrañar que en 2016 fuera nombrada capital gastronómica en España. La ciudad castellana ofrece a sus visitantes numerosos atractivos y uno de ellos es la posibilidad de probar manjares de otros países del mundo. Comida china, japonesa, mexicana…, hay un sinfín de establecimientos que ofrecen a los toledanos y a los turistas una carta muy variada con la que descubrir sabores llegados de muy lejos. Toledo te espera para ofrecerte gastronomía, cultura y mucho más y con la facilidad de llegar en poco tiempo desde Madrid; numerosos medios de transporte conectan esta ciudad con la capital de España.

Acompáñanos en este recorrido por los mejores restaurantes de comida internacional que puedes encontrar en Toledo. 

5 opciones gastronómicas internacionales que no te puedes perder en Toledo

Aunque en Toledo puedes descubrir una infinidad de sabores internacionales, queremos destacar 5 restaurantes con los que podrás viajar por el mundo sin salir de la ciudad. Restaurantes internacionales en Toledo:

Dragon Kitchen

Dragon Kitchen es un restaurante especializado en comida asiática donde puedes probar platos que fusionan las recetas más tradicionales con toques más modernos. Por todo esto es una opción perfecta para personas con paladares arriesgados que buscan una carta innovadora. En su extensa carta destacan el wonton frito relleno de pollo y gambas o el bao de cerdo chashu crujiente, pero siempre puedes dejarte asesorar para que te recomienden platos que mejor se adapten a tus gustos. 

Ubicación: Nuncio Viejo, 3

Dragon Kitchen Toledo
Dragon Kitchen Toledo

Casa de Damasco

Situado en pleno casco antiguo de Toledo, en este restaurante árabe podrás degustar una amplia variedad de platos cocinados con mucho cariño como el falafel, el hummus o el shawarma. Sabores auténticos que te trasladan al mediterráneo, con una excelente relación calidad-precio y un servicio atento y profesional.

Ubicación: Calle Sierpe, 5. 

Restaurante Marrakech

Viaja con tus cinco sentidos hasta Marruecos gracias a este restaurante cuya carta te ofrece lo mejor de la cocina de este país. Para beber prueba sus deliciosos tés de menta, con un sabor intenso que te va a encantar y acompáñalos de algunos de sus platos como el cuscús de pollo, el tajine de cordero, la pastela o la harira, una deliciosa sopa de lentejas. 

Ubicación: Calle Cordonerías, 3

Amor de mis Amores

Si te apasiona la comida mexicana, este local es tu mejor opción. Su cuidada decoración te hará sentir como si estuvieras en México. Aquí podrás degustar los platos más típicos de la gastronomía mexicana como los tacos al pastor, la cochinita pibil, el guacamole con totopos, los chilaquiles, las enchiladas…y como no, sus célebres postres como la tarta tres leches.ç

Ubicación: Núñez de Arce, 11

India Gate Toledo

La comida india es una de las más conocidas del mundo, sus exóticos aromas y sabores no dejan a nadie indiferente. En Toledo puedes saborear los platos más célebres de esta gastronomía como las samosas, pakoras, el pollo tandoori o el naam, pero, sobre todo, no te vayas sin probar el mango lassi, una bebida dulce y refrescante.

Ubicación: Alfonso X el Sabio, 3

Después de comer podrás explorar

Después de explorar la escena culinaria de Toledo, también puedes saborear su rica historia y su variada oferta cultural. Encaramada sobre una colina que domina el río Tajo, Toledo es un tesoro de maravillas arquitectónicas que reflejan siglos de influencias musulmanas, judías y cristianas.

Pasea por las laberínticas calles del casco antiguo, donde el Alcázar se alza como un centinela, contando historias de la España medieval. Maravíllate ante la imponente Catedral de Toledo, una obra maestra de la arquitectura gótica adornada con intrincados detalles e impresionantes vidrieras.

Adéntrate en el barrio judío, donde sinuosas callejuelas te conducirán a la Sinagoga del Tránsito, testimonio del pasado multicultural de Toledo. Los amantes del arte encontrarán consuelo en las obras maestras de El Greco en el Museo del Greco, mientras que el Monasterio de San Juan de los Reyes te sorprenderá con su claustro ornamentado.

Cruza el puente de San Martín y explora los encantadores barrios de la orilla opuesta para disfrutar de la vista panorámica nocturna más bonita del mundo. Ya sea paseando por el puente de Alcántara o degustando los famosos dulces de mazapán de Toledo, cada rincón de esta ciudad ofrece una visión de una época pasada y dejará una huella imborrable en tu viaje por España.

¿Sigues buscando más lugares donde comer, cenar o tomar algo en Toledo? Consulta nuestros otros artículos:

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil