El fotógrafo José María Moreno Santiago nos sorprendió anoche con una de las fotografías más increíbles y técnicamente perfectas que se han hecho en Toledo. En la panorámica, que publicó en su perfil de Facebook y diversos grupos sobre Toledo, el fotógrafo comentó lo siguiente:
¿Por qué es especial esta fotografía? Nunca hasta la fecha se había conseguido fotografiar la Vía Láctea teniendo como escenario la ciudad de Toledo, por la intensa contaminación lumínica que emite nuestra ciudad y la cercana de Madrid.
Hace ya algunos años se habló en la Asociación Fotográfica de Toledo de la posibilidad de solicitar al Ayuntamiento el apagado durante unos minutos, una noche, de toda la iluminación de la ciudad para realizar esta foto, pero nunca se hizo. Ahora la técnica de José María Moreno ha hecho posible que podamos ver cómo sería la imagen que nuestros antepasados, antes de la luz eléctrica, pudieron observar sobre nuestra ciudad.
Aquí podrás leer el “cómo se hizo” esta fotografía.
También ha compartido una excepcional panorámica en 360º, que puedes disfrutar a continuación:
El resultado de la fotografía es verdaderamente espectacular, siendo compartida desde el primer momento por cientos de personas en sus redes sociales.
¡Gracias por este regalo José María!

Muchas gracias de corazón, Juan Luis, por tu apoyo y por divulgarlo pues para eso lo hago. Un abrazo de jubilado y de compañero.