No hemos podido dejar pasar la noche sin compartir la magnífica fotografía de Toledo que ha compartido Jesús Manuel García Flores en diversas redes sociales, de la superluna, la llamada “Luna de Nieve” en Toledo, detrás de la torre de la Catedral Primada y el Alcázar.
La luna de finales de febrero, conocida popularmente como “Luna de nieve“, por coincidir con el invierno en el hemisferio norte. En uno de los momentos de más cercanía del satélite a la Tierra, se obtienen fotografías tan maravillosas como la que ahora compartimos.
Se trata de una imagen realizada con una Sony A7R IV + Sony 200-600, en la que observamos en primer plano el campanario de la Catedral de Toledo y en un segundo plano, incrementado por el zoom utilizado, parte del Alcázar.
En Instagram, el fotógrafo además da unas pautas sobre la colorimetría utilizada para recrear la imagen. Espectacular:
La imagen nos evoca la magia pura de Toledo, el misterio que se eleva tras la impresionante torre gótica de la Catedral que oculta la Campana Gorda, elevándose sobre lo divino y lo terrenal, también presente en la figura de uno de los torreones del Alcázar, que asisten inamovibles ante el espectáculo.
Puedes seguir a Jesús Manuel García Flores en su Instagram o en la web www.teoriadelcolor.es o en www.jesusmgarcia.es