Tras dos años de la presentación de “Toledo secreto”

0
45

El sábado 20 de diciembre de 2014 se cumplen dos años de la presentación en el Museo de Santa Cruz del libro “Toledo Secreto“, escrito por David Utrilla y Juan Luis Alonso. Aquél día casi 500 personas nos acompañaron. Amigos, mecenas y muchos vecinos de Toledo no se quisieron perder el libro que se presentaba y el gran vídeo que Fran Fernández preparó para el evento a modo de resumen de lo que había supuesto casi dos años de trabajo. Vamos a recordar aquella fecha.

Libro Toledo Secreto
Libro Toledo Secreto

“Toledo secreto” es un proyecto creado por el autor de esta Web, Juan Luis Alonso y el fotógrafo David Utrilla, que busca mostrar Toledo de forma diferente, única, accediendo a espacios poco habituales y desde perspectivas fotográficas inusuales. El proyecto incluyó conferencias (como en el Museo del Greco), exposiciones (de momento virtuales), la creación de espacios en las redes sociales (Facebook, con más de 9000 seguidores en la actualidad) y un libro editado por “Cuarto Centenario” financiado en parte mediante una campaña de crowfunding en Verkami. El libro está en la segunda edición y se puede comprar en librerías de Toledo o bien a través de Internet (comprar el libro “Toledo secreto”)

Fran Fernández documentó en vídeo gran parte de las visitas que hacíamos a monumentos, espacios, cuevas, terrazas, y creó un gran vídeo que se proyectó el día de la presentación:

Toledo Secreto · Video Final from fmcreativa films on Vimeo.

Castilla-La Mancha Televisión se hizo eco de la presentación, entre otros muchos medios de prensa:

Toledo Secreto

Una de las fotografías de David Utrilla para Toledo Secreto. En este enlace puedes ver otras muchas.

Tras dos años, creo que fue una gran experiencia, que recordaremos durante todas nuestras vidas, y que ha sido el gérmen para otros grandes proyectos (no sólo de los autores, también de otros muchos que han seguido nuestra estela). La gran relación de amistad surgida entre nosotros sigue su curso y dará mucho que hablar también este año que pronto comienza, 2015. ¡Gracias compañeros!

Feliz Navidad a todos y mucha suerte durante 2015. Nos vemos en Toledo.

Web de “Toledo Secreto”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here