Valora este artículo

Con motivo de la celebración del 30º aniversario del estreno en España de "El Imperio Contraataca", el sábado 25 de septiembre a las 19 h. Darth Vader y sus tropas de asalto tomarán las calles de Toledo, devolviendo a la que fuera la capital del Imperio español durante el s. XVI su estatus imperial. Pero esta vez será el Imperio galáctico el encargado de poner nuevamente en el mapa a la antigua capital de las tres culturas.

La Legión 501, una organización de costuming dedicada a recrear los trajes de la Guerra de las Galaxias y orientada a fines de caridad, ha prometido un gran despliegue de tropas de asalto con Darth Vader a la cabeza. Las tropas desfilarán por las calles medievales, tomarán el Ayuntamiento y harán una representación alusiva a la desventura del señor oscuro (Darth Vader), para entretenimiento de los asistentes. Será un evento que ningún fan de las películas querrá perderse. El espectáculo estará garantizado.

Es la primera vez en sus 6 años de existencia que la Spanish Garrison realiza un evento de esta magnitud, ya que normalmente las acciones de este grupo tienen fines sociales y de caridad y suelen realizarse en hospitales, colegios y centros de menores, además de múltiples apariciones publicitarias para empresas patrocinadoras y para el mismo estudio Lucasfilm, que les ha reconocido su valioso aporte, llegado a plasmar su presencia en el Episodio III de la reciente trilogía de Star Wars.

Este importante desfile no sería posible sin la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Toledo, que ha facilitado la organización del evento, brindando alojamiento y todo tipo de apoyo a los miembros de la Legión y permitiendo que las tropas del lado oscuro tomen las calles de la ciudad antigua por un día.

Para este desfile de tropas los miembros de la Spanish Garrison (la representación de la Legión 501 en España) contarán con la presencia de un gran número de soldados de asalto, desde los más reconocidos Stormtroopers hasta los clones de las películas modernas, pasando por tropas especializadas para los planetas más diversos de la galaxia ideada por George Lucas, como los Snowtroopers del helado planeta Hoth o los Biker Scout de la boscosa luna de Endor, hogar de los Ewoks. Personajes como el caza recompensas Boba Fett o el General Rex de las Guerras Clon también harán su aparición. Para reunir tan variado y numeroso grupo se han convocado a todos los miembros de esta asociación a nivel de España y se ha invitado también a miembros de otros países a asistir, ya que la Legión 501, nacida en el año 1997 en los Estados Unidos, tiene carácter mundial.

Cartel

Más información:

Web evento Toledo      http://www.legion501.com/30_aniversario_toledo/

Web Legion 501          http://www.legion501.com/

Twiter Legion 501        http://twitter.com/legion501

Facebook Legion 501  http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=131485679454&ref=ts

Deja una respuesta

Por favor, escriba su comentario
Por favor, escriba aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.