En estos fríos días es muy común para los toledanos estar “sumergidos” en un mar de niebla que nos deja ver pocos metros más allá de donde estamos… Pero es difícil obtener una fotografía como la que hoy presentamos, realizada por Ismael Jordá (ampliar en Flickr.com)
Puedo asegurar que esta es una de las fotografías más impactantes que he visto sobre Toledo, y he visto muchas y muy buenas, pero el momento elegido y la situación la hacen tener algo muy especial. El autor de la fotografía es Ismael Jordá, piloto de una línea aérea. También se dedica profesionalmente a la fotografía. En su Web personal (www.ismaeljorda.com) y en su espacio en Flickr.com tienes múltiples y magníficos ejemplos.
Para los más técnicos, la foto no es un montaje, fue realizada desde la cabina de los pilotos con una Nikon D300s + Nikkor 70-200mm @ 140mm 1/320 – f9 – Iso 200. (Imagen reproducida bajo permiso)
Y en Toledo últimamente hemos tenido unos días con intensa niebla, como se puede comprobar también en la fotografía de David Utrilla, otra maravilla:
Foto: David Utrilla en Flickr.com (ampliar)